Breadcrumb node

Cámara de Representantes canceló contrato con Gustavo Castro

La Cámara reiteró que la revista Congreso no es un medio patrocinado por el Legislativo.

Actualizado:
Jueves, Junio 13, 2019 - 20:57
Gustavo Castro, señalado de agresión a una mujer
Foto de @DianaSalinasP
Gustavo Castro, señalado de agresión a una mujer

La directora administrativa de esa la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, suspendió el contrato que tenía con Gustavo Castro, director de la revista Congreso y agresor de la periodista Maryori Carvajal

Se dio por terminado de manera anticipada el contrato de prestación de servicios suscrito con el señor Hernán Gustavo Castro, quedando de esta manera destruido cualquier vínculo que pueda unir al señor con la Cámara de Representantes”, expresó Carrillo.

La funcionaria reiteró que la revista Congreso no es un medio escrito auspiciado o patrocinado por el Congreso de la República: "Esto emana de empresa privada; el único medio escrito que reconoce el Congreso de la República se llama poder legislativo", aclaró.

Lea tambiénEl contrato que vincula a agresor de periodista con la Cámara de Representantes

La controversia se presentó porque luego de conocerse los hechos violentos de Castro, la Cámara de Representantes indicó que este medio impreso no tenía ningún vínculo con la corporación legislativa.

Posteriormente, se conoció el vinculo contractual entre Gustavo Castro y la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, y el presidente de esta corporación, Alejandro Carlos Chacón, ordenó la suspensión inmediata de ese contrato, que tenía como objeto prestar los servicios de apoyo a la comisión legal de seguimiento electoral en todas las gestiones requeridas.

El contrato tenía una vigencia de dos meses desde el pasado 6 de junio, y se firmó por un pago de $7'936.800.

Actualmente, Gustavo Castro se encuentra en libertad luego de su detención y traslado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde fue judicializado por haber atacado físicamente a la comunicadora.

Fuente:
Sistema Integrado de Información