Breadcrumb node

Cámara de Representantes aprobó acusar ante el Senado al exmagistrado Henry Villarraga

Con 88 votos a favor y 6 en contra la plenaria de la Cámara de Representantes decidió acusar ante la plenaria del Senado al ex magistrado Henry Villarraga.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 8, 2018 - 11:57
Colp_HF275720.jpg
ex magistrado Henry Villarraga / Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó acusar al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga ante el Senado de la República para que se inicie un juicio de indignidad en su contra por los beneficio que habría otorgado al coronel en retiro, Robinson González del Rio quien estaba acusado por un caso de falsos positivos.

En sesión reservada, la plenaria de la Cámara de Representantes acusó al exmagistrado Villarraga con 88 votos a favor y 6 en contra.

La Comisión de Acusación falló en materia disciplinaria en contra del exmagistrado de la Judicatura, por "mala conducta" por la supuesta asesoría que le habría prestado al coronel (r) Robinson González del Río en un proceso por ejecuciones extrajudiciales.

En noviembre de 2017 el representante Nicolas Guerrero calificó esta presunta asesoría como una falta disciplinaria “gravísima a título de dolo” y sugirió que el Congreso debe iniciar un juicio político en contra del extogado Henry Villarraga.

El exmagistrado fue investigado ante la Comisión de Acusación por posiblemente haber beneficiado al coronel del Ejército Robinson González del Río en un caso de falsos positivos a cambio de 400 millones de pesos. En su momento la Comisión de la Acusación determinó que el exmagistrado Henry Villarraga cometió una conducta de tipo disciplinaria gravísima a título de dolo y le solicitará al Senado de la República que inicie un juicio de indignidad para que no pueda ocupar cargos públicos.

El exmagistrado fue investigado ante la Comisión de Acusación por posiblemente haber beneficiado al coronel del Ejército Robinson González del Río en un caso de falsos positivos a cambio de 400 millones de pesos.

Asimismo la Comisión de Acusación llegó a solicitarle al pleno del Senado de la República que se le declare la indignidad por mala conducta.

El exmagistrado fue investigado ante la Comisión de acusación por posiblemente haber beneficiado al coronel del ejército Robinson González del Río en un caso de falsos positivos a cambio de 400 millones de pesos.