Camacol quedaría bajo el control del gobierno y las razones de la salida de su presidenta

Sandra Forero dejó la presidencia de Camacol hace unas semanas, justo cuando celebraba su congreso en Cartagena.
La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Crédito: Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

El gobierno busca quedarse con la presidencia de su primer gremio económico, ¿qué fue lo que pasó?

Camacol es el gremio de la Construcción y cuya presidenta Sandra Forero dejó hace unas semanas y justo cuando celebraba su congreso en Cartagena.

En ese momento se dijo que llevaba mucho tiempo que quería hacer otras cosas, pero la verdad es que la sacaron y la sacaron porque la ministra de la Vivienda, Catalina Velazco, pidió otra interlocutora del gremio pues en el pasado había tenido varios problemas con Sandra Forero, me imagino q cuando la hoy ministra era secretaria de hábitat de la alcaldía de Petro por el tema de los suelos para vivienda de interés social.

El caso es que ella no se fue, la sacaron y ahora eligen a otra mujer también muy cercana al gobierno. La lista corta tiene a Carolina Soto, ex codirectora del banco de la república; Ángela Benedetti, exconcejal y Adriana Barragán, exdirectora de 472; todas por supuestos muy cercanas al gobierno.

Así pues, Camacol será el primer gremio que quedará bajo el control del gobierno Petro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.