Cabal criticó encuestas que ponen a Fajardo como favorito para las elecciones de 2026

La senadora también expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas, en particular, Gustavo Bolívar.
María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal cuestiona encuestas y critica a Sergio Fajardo en entrevista. Crédito: Colprensa

En una entrevista reciente en el informativo Buenos Días Cartagena, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su escepticismo sobre las encuestas que posicionan a Sergio Fajardo como uno de los favoritos en las próximas elecciones presidenciales en Colombia. La congresista no solo cuestionó los resultados de los sondeos, sino que también criticó el impacto que, a su juicio, tienen estos estudios en la percepción pública.

En sus declaraciones, Cabal comparó a Fajardo con un “casabe simple y sin sabor” y lo acusó de carecer de una postura política clara. La senadora, conocida por sus controvertidas opiniones dentro de la política colombiana, sugirió que las encuestas que favorecen al exgobernador de Antioquia no reflejan la realidad del electorado y, además, están siendo manipuladas por intereses económicos.

“Las encuestas nunca dieron como ganador a Donald Trump o a Javier Milei en Argentina, y vean lo que sucedió. Esto me preocupa porque, detrás de estos sondeos, hay grupos económicos que buscan influir en la opinión pública”, afirmó Cabal, quien también se mostró preocupada por la falta de transparencia sobre quiénes financian estos estudios.

Cabal añadió que, en su opinión, muchos de los sondeos de intención de voto se ven influenciados por intereses de grupos económicos que, a través de los medios de comunicación, buscan manipular la percepción del electorado. Para la congresista, los medios controlados por estos grupos ejercen una fuerte influencia sobre las encuestas y las campañas electorales.

La senadora también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el papel de las encuestadoras, asegurando que solo confía en la firma Atlas Bloomberg, destacando su experiencia con la campaña de Donald Trump en los Estados Unidos. “Ellos sí son serios, no como otras que están llenas de intereses económicos”, señaló Cabal.

En cuanto a Sergio Fajardo, la senadora no se limitó a cuestionar las encuestas, sino que también ofreció una crítica directa al candidato. “Él juega a hacerse el bobo. Dejó a Antioquia con una deuda millonaria y está casado con María Holguín”, mencionó, sugiriendo que Fajardo no tiene una propuesta política sólida.

Puedes leer: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

Además, Cabal expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas,en particular, Gustavo Bolívar. Aseguró que ciertos nombres siguen apareciendo en los primeros lugares de las encuestas sin un respaldo real del electorado.

Puedes leer: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Consultada sobre su propia identidad política, la senadora reiteró que su enfoque se basa en la “coherencia y el valor”. “Siempre he enfrentado lo que considero que se debe enfrentar. Las opiniones generan polarización, algunos me dicen que baje el tono, otros me adoran o me odian”, afirmó, agregando una crítica hacia la actual administración del presidente Gustavo Petro. “¿Y dónde quedó la paz total de Petro?”, se cuestionó la congresista.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.