Cabal criticó encuestas que ponen a Fajardo como favorito para las elecciones de 2026

La senadora también expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas, en particular, Gustavo Bolívar.
María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal cuestiona encuestas y critica a Sergio Fajardo en entrevista. Crédito: Colprensa

En una entrevista reciente en el informativo Buenos Días Cartagena, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su escepticismo sobre las encuestas que posicionan a Sergio Fajardo como uno de los favoritos en las próximas elecciones presidenciales en Colombia. La congresista no solo cuestionó los resultados de los sondeos, sino que también criticó el impacto que, a su juicio, tienen estos estudios en la percepción pública.

En sus declaraciones, Cabal comparó a Fajardo con un “casabe simple y sin sabor” y lo acusó de carecer de una postura política clara. La senadora, conocida por sus controvertidas opiniones dentro de la política colombiana, sugirió que las encuestas que favorecen al exgobernador de Antioquia no reflejan la realidad del electorado y, además, están siendo manipuladas por intereses económicos.

“Las encuestas nunca dieron como ganador a Donald Trump o a Javier Milei en Argentina, y vean lo que sucedió. Esto me preocupa porque, detrás de estos sondeos, hay grupos económicos que buscan influir en la opinión pública”, afirmó Cabal, quien también se mostró preocupada por la falta de transparencia sobre quiénes financian estos estudios.

Cabal añadió que, en su opinión, muchos de los sondeos de intención de voto se ven influenciados por intereses de grupos económicos que, a través de los medios de comunicación, buscan manipular la percepción del electorado. Para la congresista, los medios controlados por estos grupos ejercen una fuerte influencia sobre las encuestas y las campañas electorales.

La senadora también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el papel de las encuestadoras, asegurando que solo confía en la firma Atlas Bloomberg, destacando su experiencia con la campaña de Donald Trump en los Estados Unidos. “Ellos sí son serios, no como otras que están llenas de intereses económicos”, señaló Cabal.

En cuanto a Sergio Fajardo, la senadora no se limitó a cuestionar las encuestas, sino que también ofreció una crítica directa al candidato. “Él juega a hacerse el bobo. Dejó a Antioquia con una deuda millonaria y está casado con María Holguín”, mencionó, sugiriendo que Fajardo no tiene una propuesta política sólida.

Puedes leer: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

Además, Cabal expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas,en particular, Gustavo Bolívar. Aseguró que ciertos nombres siguen apareciendo en los primeros lugares de las encuestas sin un respaldo real del electorado.

Puedes leer: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Consultada sobre su propia identidad política, la senadora reiteró que su enfoque se basa en la “coherencia y el valor”. “Siempre he enfrentado lo que considero que se debe enfrentar. Las opiniones generan polarización, algunos me dicen que baje el tono, otros me adoran o me odian”, afirmó, agregando una crítica hacia la actual administración del presidente Gustavo Petro. “¿Y dónde quedó la paz total de Petro?”, se cuestionó la congresista.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.