Cabal criticó encuestas que ponen a Fajardo como favorito para las elecciones de 2026

La senadora también expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas, en particular, Gustavo Bolívar.
María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal cuestiona encuestas y critica a Sergio Fajardo en entrevista. Crédito: Colprensa

En una entrevista reciente en el informativo Buenos Días Cartagena, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su escepticismo sobre las encuestas que posicionan a Sergio Fajardo como uno de los favoritos en las próximas elecciones presidenciales en Colombia. La congresista no solo cuestionó los resultados de los sondeos, sino que también criticó el impacto que, a su juicio, tienen estos estudios en la percepción pública.

En sus declaraciones, Cabal comparó a Fajardo con un “casabe simple y sin sabor” y lo acusó de carecer de una postura política clara. La senadora, conocida por sus controvertidas opiniones dentro de la política colombiana, sugirió que las encuestas que favorecen al exgobernador de Antioquia no reflejan la realidad del electorado y, además, están siendo manipuladas por intereses económicos.

“Las encuestas nunca dieron como ganador a Donald Trump o a Javier Milei en Argentina, y vean lo que sucedió. Esto me preocupa porque, detrás de estos sondeos, hay grupos económicos que buscan influir en la opinión pública”, afirmó Cabal, quien también se mostró preocupada por la falta de transparencia sobre quiénes financian estos estudios.

Cabal añadió que, en su opinión, muchos de los sondeos de intención de voto se ven influenciados por intereses de grupos económicos que, a través de los medios de comunicación, buscan manipular la percepción del electorado. Para la congresista, los medios controlados por estos grupos ejercen una fuerte influencia sobre las encuestas y las campañas electorales.

La senadora también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el papel de las encuestadoras, asegurando que solo confía en la firma Atlas Bloomberg, destacando su experiencia con la campaña de Donald Trump en los Estados Unidos. “Ellos sí son serios, no como otras que están llenas de intereses económicos”, señaló Cabal.

En cuanto a Sergio Fajardo, la senadora no se limitó a cuestionar las encuestas, sino que también ofreció una crítica directa al candidato. “Él juega a hacerse el bobo. Dejó a Antioquia con una deuda millonaria y está casado con María Holguín”, mencionó, sugiriendo que Fajardo no tiene una propuesta política sólida.

Puedes leer: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

Además, Cabal expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas,en particular, Gustavo Bolívar. Aseguró que ciertos nombres siguen apareciendo en los primeros lugares de las encuestas sin un respaldo real del electorado.

Puedes leer: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Consultada sobre su propia identidad política, la senadora reiteró que su enfoque se basa en la “coherencia y el valor”. “Siempre he enfrentado lo que considero que se debe enfrentar. Las opiniones generan polarización, algunos me dicen que baje el tono, otros me adoran o me odian”, afirmó, agregando una crítica hacia la actual administración del presidente Gustavo Petro. “¿Y dónde quedó la paz total de Petro?”, se cuestionó la congresista.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026