Cabal criticó encuestas que ponen a Fajardo como favorito para las elecciones de 2026

La senadora también expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas, en particular, Gustavo Bolívar.
María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal cuestiona encuestas y critica a Sergio Fajardo en entrevista. Crédito: Colprensa

En una entrevista reciente en el informativo Buenos Días Cartagena, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó su escepticismo sobre las encuestas que posicionan a Sergio Fajardo como uno de los favoritos en las próximas elecciones presidenciales en Colombia. La congresista no solo cuestionó los resultados de los sondeos, sino que también criticó el impacto que, a su juicio, tienen estos estudios en la percepción pública.

En sus declaraciones, Cabal comparó a Fajardo con un “casabe simple y sin sabor” y lo acusó de carecer de una postura política clara. La senadora, conocida por sus controvertidas opiniones dentro de la política colombiana, sugirió que las encuestas que favorecen al exgobernador de Antioquia no reflejan la realidad del electorado y, además, están siendo manipuladas por intereses económicos.

“Las encuestas nunca dieron como ganador a Donald Trump o a Javier Milei en Argentina, y vean lo que sucedió. Esto me preocupa porque, detrás de estos sondeos, hay grupos económicos que buscan influir en la opinión pública”, afirmó Cabal, quien también se mostró preocupada por la falta de transparencia sobre quiénes financian estos estudios.

Cabal añadió que, en su opinión, muchos de los sondeos de intención de voto se ven influenciados por intereses de grupos económicos que, a través de los medios de comunicación, buscan manipular la percepción del electorado. Para la congresista, los medios controlados por estos grupos ejercen una fuerte influencia sobre las encuestas y las campañas electorales.

La senadora también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el papel de las encuestadoras, asegurando que solo confía en la firma Atlas Bloomberg, destacando su experiencia con la campaña de Donald Trump en los Estados Unidos. “Ellos sí son serios, no como otras que están llenas de intereses económicos”, señaló Cabal.

En cuanto a Sergio Fajardo, la senadora no se limitó a cuestionar las encuestas, sino que también ofreció una crítica directa al candidato. “Él juega a hacerse el bobo. Dejó a Antioquia con una deuda millonaria y está casado con María Holguín”, mencionó, sugiriendo que Fajardo no tiene una propuesta política sólida.

Puedes leer: Petro culpó a la familia Vargas Lleras por crisis en Nueva EPS: "Se endeudó en $5 billones"

Además, Cabal expresó su escepticismo respecto a la posición de otros candidatos en las encuestas,en particular, Gustavo Bolívar. Aseguró que ciertos nombres siguen apareciendo en los primeros lugares de las encuestas sin un respaldo real del electorado.

Puedes leer: Uribe acusó al Gobierno de llevar la salud a la ruina: "Los pacientes solo pueden pagar o morir"

Consultada sobre su propia identidad política, la senadora reiteró que su enfoque se basa en la “coherencia y el valor”. “Siempre he enfrentado lo que considero que se debe enfrentar. Las opiniones generan polarización, algunos me dicen que baje el tono, otros me adoran o me odian”, afirmó, agregando una crítica hacia la actual administración del presidente Gustavo Petro. “¿Y dónde quedó la paz total de Petro?”, se cuestionó la congresista.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones