Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y hay baja disponibilidad de Pfizer y Moderna

Conozca cuáles son las vacunas disponibles en Bogotá para iniciar y completar esquemas.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

La Secretaría de Salud confirmó que Bogotá no cuenta con disponibilidad de vacunas del laboratorio de AstraZeneca, tras hacer el el inventario sobre las dosis disponibles en la ciudad.

A su vez, la entidad dio a conocer que las vacunas disponibles de Pfizer y Moderna son limitadas, por lo que están siendo priorizadas para mujeres gestantes, adolescentes (en el marco del regreso a clases), así como también en la aplicación de segundas dosis hasta agotar existencias.

No obstante, el Distrito hizo un llamado a mantener la calma y a estar atentos a los comunicados sobre la llegada de nuevas vacunas en los próximos días. "Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no agredir a los equipos vacunadores. Informaremos oportunamente a la ciudadanía cuando la ciudad reciba más dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud”, informó la entidad.

Le puede interesar: Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

¿Qué vacunas hay disponibles en Bogotá?

Según la Alcaldía, la ciudad dispone para el público en general vacunas marca Janssen destinadas a la aplicación de dosis única y el refuerzo, así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus.

Cabe señalar que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, quienes necesiten completar su esquema con vacunas de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.


Temas relacionados

Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.