Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.
Chat 5 caso Berenice Bedoya
Chat 5 caso Berenice Bedoya Crédito: La FM

Ya quedó formalmente radicada la denuncia penal contra la senadora Berenice Bedoya, del Partido ASI, por las denuncias que hizo Sergio Mesa, ex funcionario de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), quien reveló que supuestamente tenía que entregar parte de su salario a familiares y personas cercanas a la dirigente política.

Se trata de una denuncia por su presunta responsabilidad en el delito de concusión. En el documento, Mesa reseña uno a uno, desde su vinculación hasta su salida de la UTL, los momentos que demostrarían los pagos realizados a las personas indicadas por la congresista.

El exfuncionario adjuntó pantallazo de chats, en los que se habla de un supuesto “trato” se habría incumplido de su parte, razón por la cual su contrato no sería renovado en el Congreso de la República.

Relata que el compromiso primero fue con el yerno de la congresista, a quien debía entregar alrededor de 4.000.000 de pesos mensuales, pero posteriormente dicho monto se redujo a 2.500.000 de pesos, que debían ser entregados a la hija de la parlamentaria.

De hecho, el abogado Sergio Mesa reveló una fotografía en la que se ve un fajo de billetes que fue depositado en un sobre que iba a nombre de Valeria Bedoya. Además, adjuntó pantallazos en los que Mesa le escribe a Valeria en algunas oportunidades que ya le había dejado “los documentos” en la portería de su edificio.

Este material tendrá que ser revisado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien determinará si la congresista habría incurrido o no en una falta penal con estos hechos que han sido denunciados.

Senadora dice que responderá ante la justicia 

La senadora Berenice Bedoya se pronunció por medio de su cuenta en X diciendo que esta denuncia surge en plena época electoral para hacerle daño y advierte que su actuación siempre ha sido transparente.

“Me causa gran extrañeza que a pesar de que días antes de finalizar su contrato, reiteró de forma publica su agradecimiento por pertenecer a mi UTL, el día de ayer haya decidido a través de redes sociales realizar declaraciones basándose en injurias y calumnias en mi contra y de mi familia. Pareciera que más que un genuino “ataque de sinceridad”, fue una estrategia orquestada en mi contra aprovechando el presente contexto electoral”, indicó.

Anunció que acudirá a las instancias judiciales correspondientes y que pondrá en conocimiento de las autoridades esta situación. “Como siempre lo he hecho (…) me defenderé en derecho y ante los entes judiciales”, respondió.

Está es la denuncia radicada contra la senadora Berenice Bedoya:



Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.