Benedetti: si a Vargas Lleras no le gusta la paz, pues que renuncie

El legislador señaló que el vicepresidente está haciendo mandados para criticar el proceso de paz a través de los congresistas de Cambio Radical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se fue lanza en ristre en contra del vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ser el autor intelectual de las críticas de Cambio Radical desde donde se acusó al ministro del interior, Juan Fernando Cristo, de presionar a la colectividad para votar a favor de la modificación de la ley de orden público.

Por esa razón, el legislador de la bancada santista instó a Vargas Lleras a renunciar a su cargo si no le gusta el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

“Si eso es así, Vargas Lleras debe retirarse de la Vicepresidencia y debe retirarse de la Unidad Nacional porque nada se está haciendo a sus espaldas como para que él pregunte en público lo que se está preguntando”.

El senador criticó a Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, por ser el mensajero de Vargas Lleras.

“Obvio que es un mandado de Vargas Lleras, nadie puede creer que Cambio Radical pueda hacer esos reclamos en ese tono y durante tantos días sin que Vargas sepa”.

También cuestionó que pese a “todo el show mediático” que quisieron hacer, los integrantes de Cambio Radical han votado a favor varios artículos del proyecto.

“Cambio Radical anda diciendo que el ministro está comprando la gente, cuando ellos están comprados con el Ministerio de Vivienda y de Transporte desde hace dos años. ¿O es que Vargas está presionando por la terna de la Fiscalía? ¿O es por qué se quiere ir de la unidad o se quiere desmarcar?, que nos digan las cosas como son”.

Se espera que este lunes la iniciativa sea aprobada en primer debate para que la próxima semana pase a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.