Benedetti le recuerda a Ángela María Robledo su pelea con Claudia López

Senadores del petrismo le recordaron su pelea con Claudia López tras renunciar a Colombia Humana.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo. Crédito: Colprensa

Continúa generando polémica la renuncia que presentó Ángela María Robledo al movimiento Colombia Humana, luego de haber sido la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales.

Su dimisión ha provocado duras críticas en las redes sociales y algunos senadores del petrismo han lanzado ciertas indirectas por cuenta de que Robledo podría volver a aterrizar en el partido Verde para ser precandidata presidencial, colectividad a la que pertenece la alcaldesa Claudia López, con quien tuvo algunos roces en el pasado.

En contexto: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El congresista Armando Benedetti, quien ahora hace parte de la bancada de Colombia Humana, con la irónica frase de “siempre hay un trino”, recordó que en el 2018 la entonces senadora Claudia López de la Alianza Verde, criticó duramente a Robledo por haber hecho alianza con Petro en las presidenciales, en respuesta a unos ataques que le había lanzado la propia Ángela María.

Cabe mencionar que en el pronunciamiento hecho en Twitter, López escribió en su momento que “Tanta pantomima. Supuesta invitación al ‘diálogo’ para disfrazar una mera ambición personal. Era más simple la verdad y la franqueza”.

Por su parte, Robledo respondió en ese momento que “reconozco en Claudia López una mujer valiente, pero lo que hoy dice de Gustavo Petro no es de valientes, es de irresponsables”.

Lo que llama la atención de este recordatorio, es que en caso de que la representante Ángela María Robledo vuelva a la Alianza Verde, podría ser de nuevo copartidaria de la alcaldesa de Bogotá, quien fue elegida con ese aval.

También se pronunció el senador Gustavo Bolívar, quien asegura que respeta pero no comparte la posición expresada por la congresista en su carta de renuncia.

Le puede interesar: Renuncia de Holmes Trujillo para ser candidato presidencial sería un hecho

La senadora Aida Avella, quien hace parte de la lista de la Decencia, indicó: “Lamento la decisión de Ángela Robledo de renunciar a la Colombia Humana. Sabemos de su compromiso por cambiar las situaciones dramáticas de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para el avance de las mujeres”.

Varios dirigentes de la Alianza Verde esperan tener de vuelta a Ángela María Robledo, quien podría jugar un papel importante en las elecciones presidenciales de 2022.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026