Benedetti le recuerda a Ángela María Robledo su pelea con Claudia López

Senadores del petrismo le recordaron su pelea con Claudia López tras renunciar a Colombia Humana.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo. Crédito: Colprensa

Continúa generando polémica la renuncia que presentó Ángela María Robledo al movimiento Colombia Humana, luego de haber sido la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales.

Su dimisión ha provocado duras críticas en las redes sociales y algunos senadores del petrismo han lanzado ciertas indirectas por cuenta de que Robledo podría volver a aterrizar en el partido Verde para ser precandidata presidencial, colectividad a la que pertenece la alcaldesa Claudia López, con quien tuvo algunos roces en el pasado.

En contexto: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El congresista Armando Benedetti, quien ahora hace parte de la bancada de Colombia Humana, con la irónica frase de “siempre hay un trino”, recordó que en el 2018 la entonces senadora Claudia López de la Alianza Verde, criticó duramente a Robledo por haber hecho alianza con Petro en las presidenciales, en respuesta a unos ataques que le había lanzado la propia Ángela María.

Cabe mencionar que en el pronunciamiento hecho en Twitter, López escribió en su momento que “Tanta pantomima. Supuesta invitación al ‘diálogo’ para disfrazar una mera ambición personal. Era más simple la verdad y la franqueza”.

Por su parte, Robledo respondió en ese momento que “reconozco en Claudia López una mujer valiente, pero lo que hoy dice de Gustavo Petro no es de valientes, es de irresponsables”.

Lo que llama la atención de este recordatorio, es que en caso de que la representante Ángela María Robledo vuelva a la Alianza Verde, podría ser de nuevo copartidaria de la alcaldesa de Bogotá, quien fue elegida con ese aval.

También se pronunció el senador Gustavo Bolívar, quien asegura que respeta pero no comparte la posición expresada por la congresista en su carta de renuncia.

Le puede interesar: Renuncia de Holmes Trujillo para ser candidato presidencial sería un hecho

La senadora Aida Avella, quien hace parte de la lista de la Decencia, indicó: “Lamento la decisión de Ángela Robledo de renunciar a la Colombia Humana. Sabemos de su compromiso por cambiar las situaciones dramáticas de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para el avance de las mujeres”.

Varios dirigentes de la Alianza Verde esperan tener de vuelta a Ángela María Robledo, quien podría jugar un papel importante en las elecciones presidenciales de 2022.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.