Congresistas de Norte de Santander advierten: designación de Armando Benedetti como MinInterior los alejará del Gobierno

Designación de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior genera polémica en Colombia por su pasado y posibles consecuencias.
Armando Benedetti | Bogotá | Marzo 2023
Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

La eventual designación de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior, por parte del presidente Gustavo Petro, ha generado múltiples reacciones en diversos sectores sociales y políticos del país, quienes se han mostrado de acuerdo y en desacuerdo con esta decisión.

Esto teniendo en cuenta las múltiples polémicas que se han dado alrededor del exembajador de Colombia en Venezuela y la FAO, el cual han señalado de ser el responsable de la crisis al interior del gabinete, que incluso ocasionó la renuncia de varios ministros.

Le puede interesar: Catherine Juvinao rechaza posible nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Y es la importancia de este rol en el gobierno nacional, el cual estaría en manos de uno de los personajes más polémicos del gobierno de Gustavo Petro y que tiene a su cargo temas de vital importancia; entre ellos, la declaratoria de conmoción interior en el Catatumbo, que se ha quedado estancada.

En diálogos con RCN Radio, Diógenes Quintero, representante por las curules de paz en el Catatumbo, afirmó que esta eventual designación alejará al Congreso del Gobierno, teniendo en cuenta la falta de confianza que genera Benedetti en el país.

Lea más: Catatumbo: autoridades revelan balance de operaciones contra grupos armados

"Algunos dicen que la llegada de Armando Benedetti al Ministerio del Interior, acerca al congreso con el Gobierno y que mejora las relaciones, yo digo que con algunos congresistas funcionará, pero hay otros, entre ellos me incluyo, lo que hará es alejarnos del gobierno, por la falta de confianza, de legitimidad en un cargo de esos tan importante para el país", señaló Diógenes Quintero.

Además, el representante por las curules de paz manifestó que no existe confianza en Benedetti para tratar temas programáticos y de agenda legislativa que generen desarrollo para el desarrollo de las comunidades.

"La relación del congreso con el gobierno no solamente es burocrática y transaccional, que creo es lo que quiere llegar a hacer Armando Benedetti, yo por ejemplo, aspiro a tener una relación en el marco de lo programático y de la agenda legislativa, pues soy autor de proyectos de ley como la prórroga de los PDET por 10 años más y el trato penal diferenciado con los pequeños cultivadores de coca, y no encuentro realmente en el ministro Benedetti la confianza el interés de hablar de estos temas".

Para los congresistas es importante aclarar que con el gobierno no solo se dan acercamientos para tener participación en el mismo, también se habla de agenda legislativa, donde no encuentran legitimidad en Armando Benedetti para avanzar en temas estratégicos.

Le puede interesar: Petro reestructuraría su equipo con Susana Muhamad y Alexander López en cargos clave

Se espera en los próximos días la oficialización de Armando Benedetti como nuevo ministro del interior, el cual estará encargado directamente del avance de los mecanismos y estrategias en el marco del decreto de conmoción interior en el Catatumbo, que se ha quedado estancado y sin ningún tipo de avance.


Gustavo Petro

MOE contradice denuncias de Petro sobre irregularidades en los E-14: “No había ninguna inconsistencia"

La organización revisó 16 casos puntuales en los que el presidente denunció irregularidades.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional