Benedetti aclaró rumores sobre su orientación sexual

El senador habló de su familia, de su carrera política y hasta de los rumores que rondan sobre su supuesta homosexualidad.

Durante un live en Instagram el senador Armando Benedetti hizo una serie de revelaciones sobre su vida personal: habló de su familia, de su carrera política y hasta de los rumores que rondan sobre su supuesta homosexualidad.

El reconocido político ante la pregunta de si era gay dijo: “No soy gay, y si lo fuera lo diría porque para mí no es nada malo”.

Lea aquí: Protocolos que proponen barberías para retomar sus labores en Colombia

Benedetti explicó que esa fama de “gay” se la ganó porque defiende a los homosexuales, por lo que la gente dice que él también lo es.

“Cuando yo defiendo a los bomberos nadie me pregunta si yo soy bombero, cuando defiendo a los negros, a los indígenas nadie me pregunta que si yo soy indígena. Es tanta la discriminación que hay hacia los homosexuales que automáticamente preguntan que si estoy haciendo esto es porque soy marica”, agregó.

Asimismo, aclaró que nunca ha tenido una relación homosexual y que no se le ha pasado por la cabeza, pero que en el momento que se la pase “seguramente” lo hará.

El congresista del Partido de la U recordó que el defender la comunicad LGTBI le generó un costo político en donde hubo rechazo por diferentes sectores durante su anterior campaña al Senado, sobre todo de personas mayores conservadoras. De igual forma, manifestó que el ser crítico de los bancos desde hace varios años y ahora dentro de la pandemia también la ha traído algunos inconvenientes tanto a él como a su familia, a quienes muchas veces les han negado créditos o servicios.

Lea también: Estos son los lineamientos que permitirán reapertura de consultorios odontológicos

Durante esta entrevista en el canal de Instagram “Entre Comillas”, conducido por el periodista Sebastián Díaz, Armando Benedetti dijo que no le gustaría lanzarse nuevamente en las próximas elecciones al Congreso, que piensa regresar al periodismo y que contempla la posibilidad de adoptar.


Temas relacionados

UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.