Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga reconsiderar salida del Equipo por Colombia

Zuluaga anunció que continuaría su candidatura y que eventualmente está abierto a la concertación.
Óscar Iván Zuluaga, Convención Nacional Centro Democrático
Crédito: Cortesía

Luego de que el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le pusiera punto final a la controversia que había en torno a si debería ingresar o no a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’, los candidatos David Barguil y Federico Gutiérrez, pidieron a Zuluaga reconsiderar su decisión de cara a la consulta interpartidista del próximo mes de marzo.

De acuerdo con el precandidato conservador David Barguil “en lo personal no quiero ser inferior al momento, y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”.

Por su parte, Federico Gutiérrez indicó que “Óscar Iván, a ti también quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia”, escribió.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

En su misiva, Federico también envió un mensaje a su compañero Álex Char. “Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos”.

Cabe destacar que Zuluaga en un acto de campaña en Barranquilla y con todos los miembros de su partido el pasado 15 de enero, aseguró que continuaría su candidatura solo con su colectividad porque no era posible entrar al Equipo por Colombia.

Lea también: El machismo no me preocupa para acceder al poder: Ingrid Betancourt

“He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, indicó.


Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.