Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga reconsiderar salida del Equipo por Colombia

Zuluaga anunció que continuaría su candidatura y que eventualmente está abierto a la concertación.
Óscar Iván Zuluaga, Convención Nacional Centro Democrático
Crédito: Cortesía

Luego de que el candidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, le pusiera punto final a la controversia que había en torno a si debería ingresar o no a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’, los candidatos David Barguil y Federico Gutiérrez, pidieron a Zuluaga reconsiderar su decisión de cara a la consulta interpartidista del próximo mes de marzo.

De acuerdo con el precandidato conservador David Barguil “en lo personal no quiero ser inferior al momento, y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”.

Por su parte, Federico Gutiérrez indicó que “Óscar Iván, a ti también quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia”, escribió.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga no descarta futuros acercamientos con Rodolfo Hernández

En su misiva, Federico también envió un mensaje a su compañero Álex Char. “Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos”.

Cabe destacar que Zuluaga en un acto de campaña en Barranquilla y con todos los miembros de su partido el pasado 15 de enero, aseguró que continuaría su candidatura solo con su colectividad porque no era posible entrar al Equipo por Colombia.

Lea también: El machismo no me preocupa para acceder al poder: Ingrid Betancourt

“He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, indicó.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X