En esta Nota:
Breadcrumb node

Bank Ki-Moon y Bill Clinton reciben al presidente Santos

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 08:53
Satos_AFP.jpg

Es el preámbulo de la agenda del jefe de Estado antes de que entregue ante la ONU el Acuerdo Final de Paz.

Unas 190 delegaciones del mundo espera recibir el nuevo encuentro mundial de jefes de Estado y gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas que, sin duda, ya ha manejado una agenda previa en Nueva York, EE.UU.

En el caso del presidente Juan Manuel Santos, que llegó a ‘la capital del mundo’, y habiendo cerrado el primer logro sobre desminado humanitario en Colombia, hoy lo espera una serie de reuniones trascendentales.

El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, recibirá al presidente Santos con quien ajustará todos los detalles de este miércoles, día clave para Colombia, porque le entregará a las Naciones Unidas, en calidad de depositarias, el Acuerdo Final de Paz.

Posteriormente, en un hotel ubicado en Manhattan, habrá un encuentro con el Rey de España, Felipe VI y otra reunión que se dará este mismo lunes será con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En la noche, el anfitrión será el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton que le hará un reconocimiento al presidente Santos por los avances en el proceso de paz.