Centro Democrático apoya a Jennifer Arias en caso por plagio en su tesis de maestría

Al encuentro asistió Arias, quien entregó a sus compañeros las explicaciones del caso y negó haber incurrido en este delito.
Jennifer Arias, representante Centro Democrático
Crédito: Prensa Jennifer Arias

Este martes se llevó a cabo una reunión de toda la bancada del Centro Democrático en la que se discutió el lío en el que se encuentra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por las denuncias que se han hecho sobre el plagio en su tesis de maestría.

Al encuentro asistió la representante Arias, quien entregó a sus compañeros las explicaciones del caso y negó haber incurrido en este delito cuando fue alumna de la universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí: Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

La legisladora le contó a sus compañeros como se adelantó este proceso, les explicó que las conclusiones a las que había llegado la institución educativa no son claras porque se hicieron con base en un documento que no era el definitivo, e insistió en que jamás fue escuchada durante la investigación que se desarrolló.

A renglón seguido, la bancada uribista tomó la decisión de respaldar a la representante Arias y de no pedirle la renuncia como varios congresistas de otros partidos lo han hecho.

El Centro Democrático afirma que si la dirigente política asegura que no hay plagio en sus tesis de grado, tendrán que agotar todas las instancias administrativas y judiciales que están previstas en las normas para este tipo de casos.

Le puede interesar: Deciden aplicar la figura de silla vacía para el excongresista Edwin Ballesteros

El uribismo señala que se debe respetar el debido proceso en este caso y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tiene el derecho de entregar las explicaciones que correspondan sobre este caso.

Arias ha señalado que todo esto es un ataque político en su contra y por eso trabajará para demostrar ante las autoridades que es inocente de los señalamientos que se hacen en su contra y en contra de su compañera de tesis, sobre un supuesto plagio.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero