Bancada Caribe hace fuerte llamado al Gobierno por alzas en tarifas de energía

Los ciudadanos, especialmente los de más bajos recursos, hoy se debaten entre comer o pagar el recibo de la luz.
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía Crédito: Ministerio de Minas

Hay preocupación en el Congreso de la República por lo que está sucediendo con las tarifas de energía en la Costa Caribe colombiana, en donde se están haciendo cobros excesivos que los ciudadanos no pueden pagar a las empresas que suministran este servicio.

Miembros de la bancada Caribe le reclamaron al Gobierno del presidente Gustavo Petro, porque hasta el momento no se ha encontrado una solución a esta problemática que afecta a millones de habitantes de esa región del país.

Lea también: COP16: Gobernadora del Valle celebró la decisión del gobierno

La representante y vocera del partido de la U, Saray Robayo, indicó que los ciudadanos, especialmente los de más bajos recursos, hoy se debaten entre comer o pagar el recibo de la luz. La legisladora exigió que haya una solución que permita bajar los costos del servicio de energía.

“El alto costo de la energía en la Costa Caribe está empobreciendo a nuestra gente! La reducción de las tarifas no da más espera. Contar con un servicio de energía no debería convertirse en un lujo, es un derecho fundamental. Millones de personas en nuestra región Caribe se encuentran en la encrucijada entre: comer ó pagar el recibo de luz. ¡Es hora que el Gobierno actúe y logre una solución real a esta problemática ya”, indicó.

Por su parte, el senador Marcos Daniel Pineda aseguró que el Gobierno debe entregarle explicaciones al Congreso sobre lo que está sucediendo en la Costa Caribe con las tarifas de energía.

Consulte aquí: Gobierno urge medidas para mejorar seguridad vial de motocicletas

“Ante el clamor de todos los habitantes de la Región Caribe que padecen el insostenible incremento en las tarifas de energía, junto a un grupo de senadores presentamos en la sesión la plenaria una proposición para citar a debate de control político al señor Ministro de Minas y Energía y a los gerentes de Afinia y Air-e, para que le cuenten no solo al Senado sino a todo el país, cuáles son las acciones concretas que está tomando el Gobierno Nacional para resolver este problema social. Exigimos soluciones, comemos o pagamos la luz”, manifestó.

Los parlamentarios esperan que haya una pronta resolución para esta problemática que está afectando a millones de usuarios de energía que no tienen como pagar los elevados costos del servicio de energía.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.