Bancada Caribe hace fuerte llamado al Gobierno por alzas en tarifas de energía

Los ciudadanos, especialmente los de más bajos recursos, hoy se debaten entre comer o pagar el recibo de la luz.
Ministerio de Minas y Energía
Ministerio de Minas y Energía Crédito: Ministerio de Minas

Hay preocupación en el Congreso de la República por lo que está sucediendo con las tarifas de energía en la Costa Caribe colombiana, en donde se están haciendo cobros excesivos que los ciudadanos no pueden pagar a las empresas que suministran este servicio.

Miembros de la bancada Caribe le reclamaron al Gobierno del presidente Gustavo Petro, porque hasta el momento no se ha encontrado una solución a esta problemática que afecta a millones de habitantes de esa región del país.

Lea también: COP16: Gobernadora del Valle celebró la decisión del gobierno

La representante y vocera del partido de la U, Saray Robayo, indicó que los ciudadanos, especialmente los de más bajos recursos, hoy se debaten entre comer o pagar el recibo de la luz. La legisladora exigió que haya una solución que permita bajar los costos del servicio de energía.

“El alto costo de la energía en la Costa Caribe está empobreciendo a nuestra gente! La reducción de las tarifas no da más espera. Contar con un servicio de energía no debería convertirse en un lujo, es un derecho fundamental. Millones de personas en nuestra región Caribe se encuentran en la encrucijada entre: comer ó pagar el recibo de luz. ¡Es hora que el Gobierno actúe y logre una solución real a esta problemática ya”, indicó.

Por su parte, el senador Marcos Daniel Pineda aseguró que el Gobierno debe entregarle explicaciones al Congreso sobre lo que está sucediendo en la Costa Caribe con las tarifas de energía.

Consulte aquí: Gobierno urge medidas para mejorar seguridad vial de motocicletas

“Ante el clamor de todos los habitantes de la Región Caribe que padecen el insostenible incremento en las tarifas de energía, junto a un grupo de senadores presentamos en la sesión la plenaria una proposición para citar a debate de control político al señor Ministro de Minas y Energía y a los gerentes de Afinia y Air-e, para que le cuenten no solo al Senado sino a todo el país, cuáles son las acciones concretas que está tomando el Gobierno Nacional para resolver este problema social. Exigimos soluciones, comemos o pagamos la luz”, manifestó.

Los parlamentarios esperan que haya una pronta resolución para esta problemática que está afectando a millones de usuarios de energía que no tienen como pagar los elevados costos del servicio de energía.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial