Breadcrumb node

Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 17, 2024 - 15:31
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá se vio envuelto en un incidente cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según trascendió; la aeronave, en la que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que elevarse cuando estaba cerca de aterrizar.  

Esto después que otro avión presuntamente 'invadiera' la pista justo en ese momento. Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones, pero aclararon que la aeronave no estuvo "a punto" de estrellarse como apuntaron las primeras versiones. 

Más noticias: Avianca abrió vuelos entre Bogotá y París

Según se conoció, el capitán informó a los pasajeros que era necesario tomar vuelo; no obstante, minutos más tarde se logró aterrizar sin mayores contrariedades en la terminal de Bogotá. Sobre las 2:00 p m. se continuaba a la espera de una comunicación oficial por parte de Avianca para determinar exactamente qué ocurrió. 

Sobre las 3:00 p.m., la aerolínea emitió ese pronunciamiento oficial. En este precisó que dicho avión, “de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado”. 

También aseguró que los pasajeros aterrizaron exactamente a las 10:38 a.m. y que “nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes”. Sin embargo, aseguró estar adelantando las investigaciones.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.

Le puede interesar esta noticia: Avianca: qué pasó con la A del nombre y por qué la quitaron

“Soy un convencido de que no existe mejor política social que la generación de empleo. La atracción de inversión extranjera es fundamental para la generación de empleo en nuestra Medellín”, dijo Gutiérrez en su cuenta de X.

Fuente:
Sistema Integrado de Información