Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá se vio envuelto en un incidente cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según trascendió; la aeronave, en la que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que elevarse cuando estaba cerca de aterrizar.

Esto después que otro avión presuntamente 'invadiera' la pista justo en ese momento. Desde la aerolínea Avianca dijeron a RCN Radio que se estaban terminando de hacer validaciones, pero aclararon que la aeronave no estuvo "a punto" de estrellarse como apuntaron las primeras versiones.

Más noticias: Avianca abrió vuelos entre Bogotá y París

Según se conoció, el capitán informó a los pasajeros que era necesario tomar vuelo; no obstante, minutos más tarde se logró aterrizar sin mayores contrariedades en la terminal de Bogotá. Sobre las 2:00 p m. se continuaba a la espera de una comunicación oficial por parte de Avianca para determinar exactamente qué ocurrió.

Sobre las 3:00 p.m., la aerolínea emitió ese pronunciamiento oficial. En este precisó que dicho avión, “de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado”.

También aseguró que los pasajeros aterrizaron exactamente a las 10:38 a.m. y que “nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes”. Sin embargo, aseguró estar adelantando las investigaciones.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.

Le puede interesar esta noticia: Avianca: qué pasó con la A del nombre y por qué la quitaron

“Soy un convencido de que no existe mejor política social que la generación de empleo. La atracción de inversión extranjera es fundamental para la generación de empleo en nuestra Medellín”, dijo Gutiérrez en su cuenta de X.


Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa