Avanza el cónclave del Gobierno Petro, pero sin Gustavo Petro

El alcalde de Paipa mantiene las medidas de seguridad a la espera de que llegue el presidente Gustavo Petro.
Cónclave del gobierno de Gustavo Petro pero sin Gustavo Petro
Cónclave del gobierno de Gustavo Petro pero sin Gustavo Petro Crédito: Presidencia de Colombia

A las 8 en punto de la mañana de este domingo 28 de abril, la vicepresidenta Francia Márquez, junto con la ministra de agricultura, Jennifer Mojica, y la de Educación, Aurora Vergara, llegó desde el Club de la Policía de Paipa (Boyacá) hasta el Club de oficiales del Ejército para reanudar el cónclave al que fueron convocados los altos funcionarios del Gobierno y que avanza a puerta cerrada.

Es de destacar que a las 6:55 p.m. de este 27 de abril se registró el ingreso de la caravana que esperaba al presidente Gustavo Petro en el aeropuerto Juan José Rondón, por lo que se sigue a la expectativa de la llegada del mandatario para que participe de la reunión que se desarrolla desde las 10:00 a.m. del sábado, en la que se habla de presupuesto, protestas y reformas.

Lea: Presidente Petro no ha llegado a la 'cónclave' del Gobierno en Boyacá

El alcalde de Paipa, Germán Camacho, manifestó que el presidente no ha llegado y que se sigue a la espera de que se confirme su presencia, de modo que los dispositivos de seguridad acordados con el Gobierno se mantienen activos.

Por otro lado, en niguna de las fotos de la reunión divulgadas por la oficina de prensa de la Presidencia aparece el primer mandatario.

Aunque el encuentro ha sido totalmente hermético, fuentes le han manifestado a RCN Radio que finalizaría en la tarde de este domingo 28 de abril.

Dentro de los temas a tratar se sabe que están como prioridad el presupuesto general de la nación para el 2025 y las protestas masivas registradas el 21 de abril a nivel nacional en contra de las reformas que promueve el gobierno Petro en el Congreso de la República.

Lea: Delegados del Gobierno advierten a Petro que no es viable negociar al tiempo con dos facciones del ELN

Mientras tanto, con fuerte dispositivos conformados por Ejército Nacional y Policía Nacional, se garantiza la seguridad de los integrantes del alto gobierno que llegaron a Paipa desde horas de la noche de este viernes 26 de abril para concentrarse en el club ubicado en la vereda Canocas, a orillas del lago Sochagota.

De otro lado, se resalta que las medidas como Ley Seca y prohibición de porte de armas de fuego y de transporte de parrillero, decretadas por la Alcaldía de Paipa, continuarán hasta las 6 de la mañana de este lunes 29 de abril.


Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo