Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

“La medida cautelar se ordenó como consecuencia de la negación de servicios que le han le impedido recibir una atención oportuna".
Ya no más filas
Crédito: Noticias Rcn

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que impuso medidas cautelares a la EPS Capital Salud de inmediato cumplimiento, luego de identificar la vulneración reiterada al derecho a la salud de una de sus afiliadas.

Según la entidad, la paciente requería un remisión urgente para valoración por especialista y la realización de un procedimiento el cual deberá ser programado en un máximo de 24 horas.

“La medida cautelar se ordenó como consecuencia de la negación de servicios que le han le impedido recibir una atención oportuna, integral y continua a la usuaria que requiere , que para este caso son: la remisión para valoración por neurocirugía y la programación de una estereotáxica cerebral debido a un tumor de comportamiento incierto o desconocido de las meninges cerebrales”, señaló el informe de la Supersalud.

Destacó la Superintendencia que además solicitó al representante legal de Capital Salud Omar Benigno Perilla Ballesteros, remitir a este organismo de inspección, vigilancia y control, los soportes que evidencien el cumplimiento de la orden impartida.

También puede leer: Renuncia superintendente de Salud, Ulahy Beltrán

“Se solicitó un informe detallado sobre el trámite y resultado de la efectiva prestación de los servicios ordenados a la usuaria quien desde el pasado 31 de enero se encuentra a la espera de respuesta por parte de su EPS”, explicó.

Apuntó que el incumplimiento de las instrucciones impartidas acarreará el inicio de la investigación administrativa sancionatoria correspondiente.

“Contra esta Resolución procede el recurso de reposición que deberá ser interpuesto dentro de los 10 días hábiles siguientes a su comunicación”, puntualizó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe insiste en que no es necesaria una reforma a la salud


Temas relacionados

atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado