Autoridades imponen medida cautelar a EPS Capital Salud

“La medida cautelar se ordenó como consecuencia de la negación de servicios que le han le impedido recibir una atención oportuna".
Ya no más filas
Crédito: Noticias Rcn

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que impuso medidas cautelares a la EPS Capital Salud de inmediato cumplimiento, luego de identificar la vulneración reiterada al derecho a la salud de una de sus afiliadas.

Según la entidad, la paciente requería un remisión urgente para valoración por especialista y la realización de un procedimiento el cual deberá ser programado en un máximo de 24 horas.

“La medida cautelar se ordenó como consecuencia de la negación de servicios que le han le impedido recibir una atención oportuna, integral y continua a la usuaria que requiere , que para este caso son: la remisión para valoración por neurocirugía y la programación de una estereotáxica cerebral debido a un tumor de comportamiento incierto o desconocido de las meninges cerebrales”, señaló el informe de la Supersalud.

Destacó la Superintendencia que además solicitó al representante legal de Capital Salud Omar Benigno Perilla Ballesteros, remitir a este organismo de inspección, vigilancia y control, los soportes que evidencien el cumplimiento de la orden impartida.

También puede leer: Renuncia superintendente de Salud, Ulahy Beltrán

“Se solicitó un informe detallado sobre el trámite y resultado de la efectiva prestación de los servicios ordenados a la usuaria quien desde el pasado 31 de enero se encuentra a la espera de respuesta por parte de su EPS”, explicó.

Apuntó que el incumplimiento de las instrucciones impartidas acarreará el inicio de la investigación administrativa sancionatoria correspondiente.

“Contra esta Resolución procede el recurso de reposición que deberá ser interpuesto dentro de los 10 días hábiles siguientes a su comunicación”, puntualizó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe insiste en que no es necesaria una reforma a la salud


Temas relacionados




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS