Autoridades confirman normalidad en marchas del Día del Trabajo 2025

Los ministros de Defensa y del Interior destacaron el buen comportamiento al inicio de la jornada.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Dirección General de la Policía Nacional. Crédito: Ministerio de Defensa

Los ministros de Defensa, Pedro Sánchez y del Interior, Armando Benedetti, destacaron el buen comportamiento de las miles de personas, en el inicio de las marchas en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Luego de instalar el Puerto de Mando Unificado (PMU) en la Dirección de la Policía Nacional, el ministro Benedetti señaló que las autoridades buscarán garantizar el normal desarrollo de las marchas.

Le puede interesar: ¿Cambiarán las preguntas de la consulta popular en Colombia?

"Esperamos que toda la clase trabajadora, marche con felicidad, con tranquilidad, como en un carnaval, porque se está buscando conmemorar los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la Fuerza Pública estará acompañando a las centrales obreras, trabajadores y ciudadanos del común, que participen de la jornada.

Le puede interesar: Oposición critica al Gobierno por su gestión en el Día del Trabajo

De acuerdo con las autoridades, se prevén al menos 219 actividades entre marchas, concentraciones y otro tipo de actividades sociales en 173 municipios de 31 departamentos del país.

A su turno, el director de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana, señaló que cada una de estas marchas están acompañadas por uniformados de la Fuerza Pública y las autoridades civiles regionales y locales, al igual que por los organismos de control, defensores de Derechos Humanos y veedores.

Lea también: Petro radicará la consulta popular en medio de las marchas del Día del Trabajo

El oficial agregó que para esta jornada están disponibles 28.500 policías para garantizar el derecho a la manifestación que tienen los ciudadanos, para transitar y a concentrarse.

"En el Puesto de Mando Unificado (PMU) se estará verificando minuto a minuto el desarrollo de cada una de las manifestaciones sociales, con el propósito de acompañar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y libertades individuales", concluyó el general Carlos Triana.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela