Aurelio Iragorri no será más el presidente del partido de la U

La segunda semana de noviembre la U realizará su congreso nacional para elegir la nueva dirección.
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U Crédito: Colprensa

En carta abierta, Aurelio Iragorri anunció su renuncia a la presidencia del partido de la U más no a la colectividad, aduciendo que dejará el escritorio para estar más cerca a la gente.

Aurelio Iragorri dijo que luego de padecer covid-19 cree que la vida le dió una nueva oportunidad para trabajar por fuera del escritorio.

"Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó Aurelio Iragorri.

Le puede interesar: Férrea defensa de Duque a la gestión de su Gobierno

Iragorri expresó que visitará las regiones del país para defender los principios del partido y construir una agenda programática. El hasta hoy presidente de la U, manifestó que no dejará su militancia ni su relación con el partido, sino que le dará nuevos rumbos a su labor política.

“La Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan” afirmó Iragorri.

En su carta, Iragorri criticó la nueva forma de hacer política de algunos sector en el país porque están generando mayor división y polarización.

Estoy convencido de que el país que nos está dejando la pandemia nos debe sacar de la discusión entre el sí y el no, entre la guerra y la paz, entre izquierda y derecha; entre el pasado y más pasado. Nos debemos poner a repensar la productividad, la competitividad, el libre desarrollo de las empresas, la lucha por la equidad, contra la pobreza, en la generación de empleo, en la consecución de recursos para disminuir los índices de pobreza, cada vez más graves, la reactivación del campo, la defensa de nuestras comunidades y la vida de nuestros líderes sociales", indicó Iragorri.

Lea también: Farc debe dar nombres de responsables de atentados contra Vargas Lleras: Gobierno

El partido de la U realizará su Congreso Nacional en la segunda semana de noviembre donde se elegirá la nueva dirección del partido que estaría en cabeza de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo