Aurelio Iragorri no será más el presidente del partido de la U

La segunda semana de noviembre la U realizará su congreso nacional para elegir la nueva dirección.
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U
Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U Crédito: Colprensa

En carta abierta, Aurelio Iragorri anunció su renuncia a la presidencia del partido de la U más no a la colectividad, aduciendo que dejará el escritorio para estar más cerca a la gente.

Aurelio Iragorri dijo que luego de padecer covid-19 cree que la vida le dió una nueva oportunidad para trabajar por fuera del escritorio.

"Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”, indicó Aurelio Iragorri.

Le puede interesar: Férrea defensa de Duque a la gestión de su Gobierno

Iragorri expresó que visitará las regiones del país para defender los principios del partido y construir una agenda programática. El hasta hoy presidente de la U, manifestó que no dejará su militancia ni su relación con el partido, sino que le dará nuevos rumbos a su labor política.

“La Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan” afirmó Iragorri.

En su carta, Iragorri criticó la nueva forma de hacer política de algunos sector en el país porque están generando mayor división y polarización.

Estoy convencido de que el país que nos está dejando la pandemia nos debe sacar de la discusión entre el sí y el no, entre la guerra y la paz, entre izquierda y derecha; entre el pasado y más pasado. Nos debemos poner a repensar la productividad, la competitividad, el libre desarrollo de las empresas, la lucha por la equidad, contra la pobreza, en la generación de empleo, en la consecución de recursos para disminuir los índices de pobreza, cada vez más graves, la reactivación del campo, la defensa de nuestras comunidades y la vida de nuestros líderes sociales", indicó Iragorri.

Lea también: Farc debe dar nombres de responsables de atentados contra Vargas Lleras: Gobierno

El partido de la U realizará su Congreso Nacional en la segunda semana de noviembre donde se elegirá la nueva dirección del partido que estaría en cabeza de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.


Temas relacionados

Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.