¿Colombianos expulsados de la Unesco tienen relación con la Colombia Humana?

Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz hablaron de la expulsión sufrida en París cuando iba a hablar Iván Duque.
Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París
Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París Crédito: Foto del video

Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son los dos colombianos que fueron expulsados de la Unesco, en París, previo a que el presidente Iván Duque hiciera su intervención. Antes de que el mandatario colombiano se presentara, personal de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura los sacó a la fuerza.

Lea también: Iván Duque debate en París con mujer que le preguntó por el IVA y las marchas estudiantiles

LA FM habló con Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz para consultarles a qué se dedican en Francia, si tienen una filiación política con la Colombia Humana de Gustavo Petro, como se ha especulado en redes sociales, y si es cierto que tenían pensado sabotear la intervención del presidente de la República.

Edilberto Muñoz aseguró que no sabe por qué lo sacaron y por ello se acercó al consulado colombiano en París a pedir algún tipo de explicación. Hasta ahora, señaló, personal de seguridad de la Unesco le dijo que el cuerpo diplomático del presidente Duque fue quien les pidió sacarlos. "Ellos dieron la orden para que nos desalojaran del auditorio", agregó Muñoz, quien aseguró que se inscribió para asistir, tal cual lo pide la Unesco, y aún así lo sacaron.

Lea también: Que Iván Duque hablara en París de la paz que critica en Colombia divide opiniones

Al ser consultado directamente si pretendía sabotear a Duque, Edilberto Muñoz señaló: "No, nada. yo iba como un asistente. Iban a hablar de la economía naranja y yo soy un empresario aquí en París. Tengo una empresa de transportes, de entregas, Iba a escuchar la propuesta y a empresarios que estaban invitados", aseguró.

En cuanto a su supuesta filiación con el movimiento Colombia Humana, del senador Gustavo Petro, Edilberto Muñoz indicó: "En Colombia no tengo ningún vínculo político. Aquí en París participé en la campaña política de la Colombia Humana. Le hice campaña política desde París a Gustavo Petro por la Presidencia. Y eso es público", aseguró. Muñoz también dijo que tiene una orquesta de salsa en Francia, de nombre Candonga, que ha trabajado con la delegación diplomática colombiana presente en Francia.

De otro lado, Freddy Antonio Preciado aseguró que tampoco tiene conocimiento de por qué lo expulsaron del evento. Según dijo, es doctorado en economía del desarrollo y se dedica a la investigación económica. Vivió en Colombia y, por falta de trabajo, se mudó a Francia a brindar asesorías. Por ello, aseguró, quería escuchar al mandatario hablar de asuntos económicos.

Preciado aseguró que no tiene filiación política alguna. "He participado en varios movimientos, en el gobierno de Uribe en el pasado. Trabajé en la primera campaña de Juan Manuel Santos, pero no soy militante radical. Soy abogado y doctor en economía", agregó. "No sé de quién se está asesorando la embajadora (Viviane Morales), que la Unesco se haya prestado para esto me parece delicado", aseguró.

Escuche a Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.