Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

A través de La FM aseguró que sus tuits iban dirigidos a los violentos y "a quienes incurrieron en eso les habrá caído el guante".
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le salió al paso a las críticas que recibió luego de publicar una serie de tuits, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder para referirse a lo que llamó "las mentiras" que se usaron para convocar las jornadas de marchas.

"¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras", "Atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos", estos fueron dos tuits de una oleada que publicó este fin de semana la ministra en su cuenta oficial de Twitter y que generaron malestar en algunos, que los consideraron desafortunados porque deslegitimaban las marchas.

En diálogo con La FM, Gutiérrez se refirió a la polémica y se mantuvo en su posición, asegurando que el mensaje era dirigido a los violentos que "no han podido ni van a poder" hacerle daño al Gobierno que, según ella, tiene claro para donde va.

"Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó.

Sobre si no creía que estos mensajes podían tomarse como una desacreditación de las marchas, la ministra del Interior recordó que el Gobierno tuvo que salir a desmentir varios temas como una reforma pensional y laboral o que a los jóvenes se les iba a pagar menos del salario mínimo.

Lea también: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

"Recordemos que nos tocó a hacer claridad cuando inicialmente se hizo la convocatoria, diciendo que protestarían contra una reforma pensional o laboral. Salimos a aclarar y después se presentaron los hechos de violencia en c0ntra del transporte público de Cali, Bogotá, entre otros", aseguró.

Criticó a quienes generaron una ola de pánico en diferentes zonas de Bogotá y a los que se volcaron a las redes sociales a lanzar insultos.

"Por eso digo que esos violentos no pudieron y no han podido, mientras tanto el Gobierno ha ofrecido una mesa de conversación incluyente que quieren busca mejorar los programas de Gobierno", agregó.

Gutiérrez no cree que sus tuits le hagan daño al diálogo del Gobierno con el Comité del Paro porque señala que fueron un rechazo a la violencia y un llamado a la reflexión.

"Rechazo enfáticamente la violencia física y la violencia moral y a quienes incurrieron en ella les habrá caído el guante", puntualizó.



Temas relacionados

Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.