Así está la intención de voto en Cali, de cara a las elecciones del domingo

Jorge Iván Ospina y Roberto Ortíz mantienen una contienda cerrada. Los demás aparecen lejos.
Foto de la Gran Encuesta en Cali
Foto de la Gran Encuesta en Cali Crédito: Foto de la encuesta

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en la ciudad de Cali.

De cara a los comicios del domingo 27 de octubre, los resultados dejan ver que Jorge Iván Ospina lidera con 26,3 por ciento, seguido por Roberto Ortíz (23,9 por ciento). Muy lejos aparecen los demás candidatos y, de hecho, la intención de votar en blanco es del 23,7 por ciento y los indecisos corresponden al 10,6 por ciento.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta de cuál debería ser el reto a afrontar por el próximo alcalde de Cali, los ciudadanos respondieron que mejorar la seguridad (42,9 por ciento), seguido por la disminución de los índices de desempleo (32,5 por ciento) y mejorar la movilidad en la capital del Valle del Cauca (12,3 por ciento). Un 10,6 por ciento de los caleños insta a disminuir los homicidios y un 1,6 por ciento pide "controlar las invasiones".

En Cali, el 75,7 de los caleños considera que el país va por mal camino, seguido por un 19 por ciento que considera que va por buen camino y un 5,4 por ciento que no sabe y no responde. A la pregunta: "¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala?" el 48,5 de los caleños respondió que es regular, frente a un 44 por ciento que la considera mala y un 6,5 por ciento que la considera buena.

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

La encuesta se realizó a un público masculino del 45 por ciento y un restante femenino. Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Resultados de la intención de voto en Cali


Temas relacionados


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028