Jorge Rojas dice que no se siente mal tras búsqueda de Gustavo Petro a Alejandro Gaviria

El escudero del congresista de la Colombia Humana es candidato a la Alcaldía de Bogotá. El 26 de mayo habrá consulta.
Gustavo Petro y Jorge Rojas, congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá
Gustavo Petro y Jorge Rojas, congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Jorge Rojas es uno de los candidatos de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá. Fue secretario de Integración Social en la administración de Petro, así como secretario de la Alcaldía en la capital. De igual manera se desempeñó como gerente de la campaña a la Presidencia del exalcalde.

Ahora bien, a pesar de que siemre ha estado al lado de Petro, su jefe natural hizo un movimiento que bien podría interpretarse como el no convencimiento de que con él va a la fija. El senador Gustavo Petro se reunió en días pasados con el exministro de salud Alejandro Gaviria para ofrecerle la posibilidad de presentar su nombre a la Alcaldía de Bogotá.

Al respecto, el escudero de Petro, Jorge Rojas,señaló que no se trató de buscar a Alejandro Gaviria para que fuera candidato sino precandidato. Según dijo, el 26 de mayo habrá una consulta en su partido y se conocerá un único nombre de cara a las elecciones de octubre de la Alcaldía de Bogotá.

Se trata, según Rojas, de "buscar todas las posibilidades para ganar la Alcaldía de Bogotá. Alejandro Gaviria le dijo que no, que tenía unas actividades académicas, lo que hay es una serie de conversaciones", señaló Rojas, al dar cuenta de más reuniones de Petro con posibles aspirantes, sin dar a conocer nombre alguno.

"En absoluto", señaló Rojas cuando le preguntaron de nuevo si sentía que Petro le estaba haciendo un desplante. "Tuve una larga conversación con él (Petro) la semana pasada", agregó, para indicar que habrá que esperar la fecha de la consulta de la Colombia Humana para saber quién será el candidato de esa colectividad, aún sin personería jurídica, al Palacio de Liévano.

Escuche a Jorge Rojas, candidato a la Alcaldía de Bogotá


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026