Hace parte del paisaje democrático: Carlos Holmes sobre posible moción de censura

El Partido Liberal promueve la iniciativa en el Congreso luego de que Colombia se abstuviera de votar en embargo de EE.UU. a Cuba.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Desde el Partido Liberal seestá promoviendo en el Congreso un debate de moción de censura contra el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cuando apenas hace dos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo tras la polémica por el bombardeo a un campamento en Caquetá.

La moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores sería por elcambio de postura histórico que tuvo el gobierno colombiano frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, sobre el cual Colombia se abstuvo de votar ante la ONU.

En diálogo con LA FM, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está enterado de este proceso pero que no le causa sorpresa porque esos temas hacen parte de la democracia.

"Estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia (...) sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada mas que eso", indicó a este medio.

Holmes Trujillo dijo que el gobierno tiene el deber de actuar cómo fue el mandato de los colombianos pero también dar cuentas de las acciones y decisiones que toma. "Es normal y nada de eso sorprende", agregó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.
Paloma Valencia estuvo en el especial ‘Hablemos con los candidatos’, donde abordó el estado de la infraestructura.



Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

El Gobierno sostiene que los fondos deben trasladar el dinero de pensionados ya asumidos por el sistema público.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.