En esta Nota:
Breadcrumb node

Así será el censo de colombianos en 2018

Mauricio Perfetti del Corral, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entregó en LA FM los detalles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 3, 2018 - 13:31
censo2018-1.jpg
@Ministerio_TIC

Mauricio Perfetti del Corral, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), habló con LA FM del censo de colombianos que tendrá lugar desde este mes, 12 años después del último conteo.

De acuerdo con Perfetti, se estima que hay 49 millones 500 mil colombianos a la fecha y que el próximo año serían 50 millones los nacionales. Según explicó, habrá un cuestionario desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo en su web de manera que puedan registrarse.

"Usted entra a un sitio dedicado únicamente al censo, nosotros le remitimos un código al correo y luego, en otra etapa del censo, hacemos las verificaciones", dijo Perfetti, quien aseguró que el modelo está basado en otras experiencias internacionales exitosas. "Esperamos que dos millones de hogares lo hagan y haremos seguimiento día a día", agregó.

El director del organismo dijo que, posteriormente, en un puerta a puerta, se corroborarán los datos que fueron puestos en el sitio oficial. Y allí serán censados quienes no hayan accedido a internet por diversas circunstancias. Perfetti también dijo que el Dane se dio a la tarea de contar, casa por casa, cuántas hay en Colombia. Los resultados, dijo, se conocerán entre julio y agosto próximo.

Escuche a Mauricio Perfetti del Corral, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)

Así será el censo de colombianos en 2018

0:27 5:25

De igual manera, el director del Dane aclaró que el censo no será excluyente con la población de discapacidad, como se llegó a especular.

Perfetti le respondió al aire a Hernán Perilla, consejero nacional de discapacidad. Según dijo el director del Dane, la herramienta digital del censo tiene la capacidad de asistir a personas con limitaciones físicas. Además, dijo, habrá un censo puerta a puerta de manera que no sea excluida ninguna persona.

Perilla aseguró que contar con un puerta a puerta sí garantizará la inclusión de la población con discapacidad, de manera que dijo estar más tranquilo con la aclaración. Escuche la conversación de Perfetti con Perilla

Así será el censo de colombianos en 2018

0:27 5:25

 

Vea aquí la entrevista con Mauricio Perfetti del Corral, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)