Breadcrumb node

Así reaccionaron los partidos políticos a La Gran Encuesta

Congresistas dicen que la verdadera medición se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:16
05f52b79-8cc5-4eb5-a63d-34a2c6fb268d.jpg
La Gran Encuesta / LA FM

Los sectores políticos se pronunciaron luego de conocer los resultados de la gran encuesta que ubica en el primer lugar a Iván Duque, en el segundo a Gustavo Petro, en el tercero a Sergio Fajardo y en el quinto y séptimo lugar a Germán Vargas y Humberto de la Calle.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que pese a que la Gran Encuesta favorece al candidato Duque, hay que seguir trabajando.

“Cuando las encuestas están buenas hay que trabajar para que sigan mejorando y cuando están malas hay que hacer lo mismo para recuperarlas”, señaló.
Lea también:

Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, dijo que los resultados de la encuesta demuestran que Germán Vargas está hundido y que Fajardo es el único que le puede ganar al uribismo.
“Esta encuesta demuestra que el único capaz de derrotar al de Uribe en segunda vuelta es Sergio Fajardo, a Germán Vargas le gana hasta el ratón Miguelito, a todos los barremos”, añadió.
El senador Efraín Cepeda, que lidera el apoyo conservador a Germán Vargas Lleras, dijo que las encuestas no reflejan el verdadero respaldo que tiene el exvicepresidente, que según él, estará en la segunda vuelta.

“Yo confío que en los próximos días Germán Vargas se disparará y lo veo en la segunda vuelta presidencial”, anotó.

El senador liberal Fabio Amín aseguró que pese a que Humberto de la Calle no marca bien en las encuestas, trabajarán para tener buenos resultados en primera vuelta.

“Nosotros seguimos en un compromiso de partido y de liberales de acompañar la candidatura de Humberto de la Calle y creemos que podemos lograr el voto de confianza de muchos otros colombianos que no han sido encuestados”, manifestó.

Los congresistas coincidieron en que la verdadera encuesta se medirá el próximo 27 de mayo, día de la primera vuelta presidencial.