Breadcrumb node

Así está la intención de voto en Cali, de cara a las elecciones del domingo

Jorge Iván Ospina y Roberto Ortíz mantienen una contienda cerrada. Los demás aparecen lejos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 25, 2019 - 07:09
Foto de la Gran Encuesta en Cali
Foto de la Gran Encuesta en Cali
Foto de la encuesta

La Gran Encuesta de LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano, hecha por la firma Yanhaas, deja ver la intención de voto en la ciudad de Cali.

De cara a los comicios del domingo 27 de octubre, los resultados dejan ver que Jorge Iván Ospina lidera con 26,3 por ciento, seguido por Roberto Ortíz (23,9 por ciento). Muy lejos aparecen los demás candidatos y, de hecho, la intención de votar en blanco es del 23,7 por ciento y los indecisos corresponden al 10,6 por ciento. 

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

A la pregunta de cuál debería ser el reto a afrontar por el próximo alcalde de Cali, los ciudadanos respondieron que mejorar la seguridad (42,9 por ciento), seguido por la disminución de los índices de desempleo (32,5 por ciento) y mejorar la movilidad en la capital del Valle del Cauca (12,3 por ciento). Un 10,6 por ciento de los caleños insta a disminuir los homicidios y un 1,6 por ciento pide "controlar las invasiones". 

En Cali, el 75,7 de los caleños considera que el país va por mal camino, seguido por un 19 por ciento que considera que va por buen camino y un 5,4 por ciento que no sabe y no responde. A la pregunta: "¿Cree usted que la situación económica del país en este momento es buena, regular o mala?" el 48,5 de los caleños respondió que es regular, frente a un 44 por ciento que la considera mala y un 6,5 por ciento que la considera buena. 

Lea también: Así está la intención de voto en Medellín de cara a las elecciones del domingo

La encuesta se realizó a un público masculino del 45 por ciento y un restante femenino.  Las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas tendrán lugar este domingo en todo el país.

Resultados de la intención de voto en Cali

Fuente:
LA FM