Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle. Crédito: Colprensa- ilustración de imagen tomada de redes sociales de la concejal

Un contundente rechazo expresó la oposición tras el asesinato de la concejal de Obando, Valle, Mileidy Villada, quien pertenecía al Centro Democrático y además era presidenta de esa corporación.

La colectividad denunció falta de garantías, a pocos días de las elecciones presidenciales, para los sectores que son contrarios al Gobierno Nacional y exigen que se haga justicia. “Nuevamente nuestro partido es golpeado por la violencia que hoy azota a Colombia y sigue acabando con la vida de líderes políticos y voces de oposición”, dijo el partido.

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró: “le preguntamos al Gobierno Nacional hasta cuándo va a permitir que nos sigan asesinando a los miembros del partido de la oposición. A la familia de Milady, un mensaje de solidaridad. No descansaremos hasta encontrar la verdad, hallar los responsables y que se haga justicia”.

El comunicado emitido por la colectividad señala que “destroza el alma saber que una mujer que decidió servirle a su comunidad terminó asesinada en manos de los violentos. Duele ver cómo en Colombia se silencian las voces de quienes hacen política desde la democracia y el servicio público. A sus familiares y allegados, toda nuestra solidaridad y condolencias. Exigimos celeridad en las investigaciones y garantías reales para quienes hoy ejercen liderazgo político en el país”.

Paloma Valencia arremete contra el Gobierno e Iván Cepeda

La candidata presidencial Paloma Valencia también rechazó lo ocurrido, denunció falta de garantías de parte del Gobierno y cuestionó el “silencio” de Iván Cepeda frente al accionar de los grupos armados ilegales en varias regiones del país.

“Queremos rechazar con toda contundencia el asesinato en Ovando Valle de nuestra concejal Mileidy Villada, del Centro Democrático. Vinieron en una moto y la mataron. El Gobierno sigue descuidando a los colombianos, el Gobierno no le da garantías a la oposición. El candidato Iván Cepeda sigue silencioso cuando la violencia está obligando a los colombianos a votar por su candidatura y ya incluso la Unión Europea lo reconoce. Que responda el senador Cepeda, que dé la cara”, dijo.

 

¿Había recibido amenazas?

El nombre de la concejal, al parecer, habría aparecido en panfletos amenazantes que circularon por WhatsApp dentro del mismo municipio, pero dicha versión es materia de investigación por parte de las autoridades de la región.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.