Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle. Crédito: Colprensa- ilustración de imagen tomada de redes sociales de la concejal

Un contundente rechazo expresó la oposición tras el asesinato de la concejal de Obando, Valle, Mileidy Villada, quien pertenecía al Centro Democrático y además era presidenta de esa corporación.

La colectividad denunció falta de garantías, a pocos días de las elecciones presidenciales, para los sectores que son contrarios al Gobierno Nacional y exigen que se haga justicia. “Nuevamente nuestro partido es golpeado por la violencia que hoy azota a Colombia y sigue acabando con la vida de líderes políticos y voces de oposición”, dijo el partido.

El director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró: “le preguntamos al Gobierno Nacional hasta cuándo va a permitir que nos sigan asesinando a los miembros del partido de la oposición. A la familia de Milady, un mensaje de solidaridad. No descansaremos hasta encontrar la verdad, hallar los responsables y que se haga justicia”.

El comunicado emitido por la colectividad señala que “destroza el alma saber que una mujer que decidió servirle a su comunidad terminó asesinada en manos de los violentos. Duele ver cómo en Colombia se silencian las voces de quienes hacen política desde la democracia y el servicio público. A sus familiares y allegados, toda nuestra solidaridad y condolencias. Exigimos celeridad en las investigaciones y garantías reales para quienes hoy ejercen liderazgo político en el país”.

Paloma Valencia arremete contra el Gobierno e Iván Cepeda

La candidata presidencial Paloma Valencia también rechazó lo ocurrido, denunció falta de garantías de parte del Gobierno y cuestionó el “silencio” de Iván Cepeda frente al accionar de los grupos armados ilegales en varias regiones del país.

“Queremos rechazar con toda contundencia el asesinato en Ovando Valle de nuestra concejal Mileidy Villada, del Centro Democrático. Vinieron en una moto y la mataron. El Gobierno sigue descuidando a los colombianos, el Gobierno no le da garantías a la oposición. El candidato Iván Cepeda sigue silencioso cuando la violencia está obligando a los colombianos a votar por su candidatura y ya incluso la Unión Europea lo reconoce. Que responda el senador Cepeda, que dé la cara”, dijo.

 

¿Había recibido amenazas?

El nombre de la concejal, al parecer, habría aparecido en panfletos amenazantes que circularon por WhatsApp dentro del mismo municipio, pero dicha versión es materia de investigación por parte de las autoridades de la región.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM