En medio de la polémica el Senado aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía

Los demás partidos arremetieron contra las bancadas alternativas afirmando que no existen pruebas que demuestren la culpabilidad de algunos.
Policías referencial
Policías referencial Crédito: Imagen de Referencia

La Comisión Segunda del Senado de la República aprobó en primer debate el ascenso de 46 integrantes de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, en medio de una polémica por las denuncias de la oposición sobre posibles casos de violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, los demás partidos arremetieron contra las bancadas alternativas afirmando que no existen pruebas que demuestren la culpabilidad de algunos oficiales en la comisión de delitos, tal y como lo señalaron los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino.

Consulte aquí: Otorgan personería jurídica al movimiento de Íngrid Betancourt

Al respecto, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, salió en defensa de los uniformados y de la institucionalidad, señalando que la oposición siempre tiene intereses políticos para evitar que la Fuerza Pública cumpla con su deber de defender el estado social de derecho. Gómez afirmó que la oposición no quiere policías sino boy scouts que se encarguen de la seguridad.

“Cada vez que tenemos ascensos de oficiales vivimos esta misma situación y se trata de posiciones políticas. Si por algunos sectores de la oposición fuera, pues en Colombia lo que haríamos sería quitar las Fuerzas Militares y la Policía y poner boy scouts para que no podamos controlar las manifestaciones y lo que sucede día a día en las calles y poder seguir expandiendo su ideología política que es completamente contraria a la institucionalidad y al estado derecho que preservamos en Colombia”, indicó.

Le puede interesar: Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Dijo además que “gracias al Ejército, a la Policía Nacional a la Armada y a la Fuerza Aérea se conserva no solo el orden público y la convivencia ciudadana, sino también la seguridad en todo el territorio nacional y cada vez tenemos mejores herramientas”.

El ascenso de los 46 oficiales de la Fuerza Pública pasará ahora a la plenaria del Senado en donde se le dará su aprobación final.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.