Arturo Char llegó de EE. UU. y fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla

Tras su arribo al aeropuerto de la capital del Atlántico, Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia.
Arturo Char ya fue dejado en libertad
Arturo Char Crédito: Senado de la República

Al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla llegó a bordo de un avión privado, proveniente desde los Estados Unidos, el excongresista Arturo Char contra quien fue emitida una orden de captura internacional por parte de la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su momento por la excongresista Aida Merlano.

Tras su arribo al aeropuerto de la capital del Atlántico, Arturo Char fue recibido por funcionarios de Migración Colombia quienes realizaron el proceso de identificación y corroboraron su estado de salud para posteriormente hacer efectiva la orden de captura. Se espera que en las próximas horas Char sea trasladado a Bogotá en donde será procesado por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

Previamente el abogado penalista Iván Cancino González, quien hace parte del equipo jurídico del exsenador Arturo Char, informó que el exlegislador venía camino a Colombia.

A través de su cuenta de X, el jurista posteó: "Con la tranquilidad que da la Inocencia! Esperemos se respete su dignidad, no se haga un espectáculo de una situación difícil! La investigación tendrá que salir a su favor", concluyó.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

El pasado miércoles, tras conocerse la decisión de la Corte Suprema, el exsenador Arturo Char manifestó también a través de su cuenta en la red social X que ha sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos.

"Las mentiras de la señora Merlano, tarde o temprano se pondrán en evidencia, no solo ante mis jueces sino ante la opinión publica", expuso Char, mientras resaltó que demostrará su inocencia.

Lea también: El proceso que siguió la Corte Suprema para emitir orden de captura contra Arturo Char

Pero las reacciones en contra tampoco se hicieron esperar y por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, señaló que con esta decisión de la Corte Suprema se acaba el mito de que Aída Merlano no tiene pruebas. "Ahora vamos por Alejandro su hermano", agregó.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.