Me arrepiento y pido perdón a Matador: Ariel Ortega, responsable de amenazas a caricaturista

Julio César González, el agudo caricaturista Matador, denunció amenazas de muerte y se retiró de Twitter.
COLP_065874.jpg
Julio César González, matador / Colprensa
...
Ariel Ortega Martínez, quien amenazó a Matador (Foto tomada de Confidencial Colombia)

En las últimas horas el país en general rechazó las amenazas en contra del caricaturista Julio César González, conocido como Matador, quien tras advertir las intimidaciones anunció su retiro de redes sociales.

Se conoció entonces que Ariel Ortega, un militante del Centro Democrático, es el responsable de las amenazas en contra de Matador.

(Lea: Matador denunció amenazas de muerte de seguidores del uribismo)

En diálogo con LA FM, Ortega admitió que se equivocó y dijo que le ofrece excusas públicas a Julio César González.

“Quiero pedir por medio de ustedes que me sirvan de puente con Matador. Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón y lo que dije lo dije sin pensarlo”, insistió.

(Lea: Procuraduría solicitó a la UNP protección para Matador)

Dijo que cuando amenazó a Matador con Castaño, no se trataba del otrora jefe paramilitar Carlos Castaño sino un profesor universitario.

“Pido que ustedes junto a Salud Hernández me sirvan de mediadores para un encuentro con Julio César González. Estamos en una etapa de reconciliación y estoy arrepentido”, manifestó.

(Lea Más que escoltas, se requiere que amedrentadores de Matador sean judicializados: FLIP)

Y pese a su arrepentimiento, Ortega dijo que el tema ha sido sobredimensionado por los medios al considerar que las caricaturistas de Matador siempre han sido subidas de tono.

“En ocasiones los dibujos de Matador hieren la sensibilidad. Aun así, insisto en que estoy arrepentido”, manifestó.

(Lea: Matador gana pleito por caricatura del ‘cerdito’ Iván Duque)

Ariel Ortega tiene una agencia de viajes y su afinidad política es claramente por el Centro Democrático. Aunque ha participado de reuniones políticas del uribismo como cualquier ciudadano, el martes fue expulsado de su militancia de la colectividad por las amenazas al opinador.

(Lea: Santos rechaza amenazas contra Matador: la libertad de expresión es sagrada)

https://www.lafm.com.co/politica/tutela-caricatura-de-matador-sobre-ivan-duque-genera-controversia/

Escuche la entrevista con Ariel Ortega


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.