Me arrepiento y pido perdón a Matador: Ariel Ortega, responsable de amenazas a caricaturista

Julio César González, el agudo caricaturista Matador, denunció amenazas de muerte y se retiró de Twitter.
COLP_065874.jpg
Julio César González, matador / Colprensa
...
Ariel Ortega Martínez, quien amenazó a Matador (Foto tomada de Confidencial Colombia)

En las últimas horas el país en general rechazó las amenazas en contra del caricaturista Julio César González, conocido como Matador, quien tras advertir las intimidaciones anunció su retiro de redes sociales.

Se conoció entonces que Ariel Ortega, un militante del Centro Democrático, es el responsable de las amenazas en contra de Matador.

(Lea: Matador denunció amenazas de muerte de seguidores del uribismo)

En diálogo con LA FM, Ortega admitió que se equivocó y dijo que le ofrece excusas públicas a Julio César González.

“Quiero pedir por medio de ustedes que me sirvan de puente con Matador. Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón y lo que dije lo dije sin pensarlo”, insistió.

(Lea: Procuraduría solicitó a la UNP protección para Matador)

Dijo que cuando amenazó a Matador con Castaño, no se trataba del otrora jefe paramilitar Carlos Castaño sino un profesor universitario.

“Pido que ustedes junto a Salud Hernández me sirvan de mediadores para un encuentro con Julio César González. Estamos en una etapa de reconciliación y estoy arrepentido”, manifestó.

(Lea Más que escoltas, se requiere que amedrentadores de Matador sean judicializados: FLIP)

Y pese a su arrepentimiento, Ortega dijo que el tema ha sido sobredimensionado por los medios al considerar que las caricaturistas de Matador siempre han sido subidas de tono.

“En ocasiones los dibujos de Matador hieren la sensibilidad. Aun así, insisto en que estoy arrepentido”, manifestó.

(Lea: Matador gana pleito por caricatura del ‘cerdito’ Iván Duque)

Ariel Ortega tiene una agencia de viajes y su afinidad política es claramente por el Centro Democrático. Aunque ha participado de reuniones políticas del uribismo como cualquier ciudadano, el martes fue expulsado de su militancia de la colectividad por las amenazas al opinador.

(Lea: Santos rechaza amenazas contra Matador: la libertad de expresión es sagrada)

https://www.lafm.com.co/politica/tutela-caricatura-de-matador-sobre-ivan-duque-genera-controversia/

Escuche la entrevista con Ariel Ortega


Fiscalía General de la Nación

Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

Cae red que inundaba Bogotá con dinero falso: producían hasta $500 millones al mes

Desmantelada en Bogotá una red de falsificación de moneda tras 10 diligencias; 12 capturas y decomisos: dinero falso, reales y tres vehículos, con apoyo internacional.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.