Martín Santos
El hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos criticó la posición de varios senadores del partido Liberal.
Captura de pantalla Instagram Oficial @martinsantosr
23 Sep 2018 03:14 PM

Arremetida de Martín Santos contra el #YoMeVoy del Partido Liberal

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos criticó la posición de varios senadores del Partido Liberal.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Martín Santos no deja de crear polémica a través de sus redes sociales. El hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos es uno de los más criticados por los internautas, debido a sus declaraciones sobre varios temas de coyuntura nacional. 

Y es que a diferencia de su padre, quien decidió marginarse de la política y no referirse al nuevo gobierno, Martín diariamente dedica tiempo a pronunciarse sobre diferentes temas. 

Esta vez, sus críticas se enfocaron al Partido Liberal, debido a la crisis que sufre actualmente la bancada liderada por Cesar Gaviria.  En los últimos días, varios senadores entre ellos uno de sus líderes más emblemáticos, Juan Fernando Cristo y el exministro Guillermo Rivera, anunciaron que se retiran de la colectividad. 

Lea también: Apenas 22 liberales se han ido tras amenaza de ‘renunciatón’

Frente a esto, varios congresistas, ministros y viceministros crearon una iniciativa en Twitter bajo el hashtag #YoMeVoy con la que exponían sus razones para abandonar el Partido, entre ellas la decisión que tuvo la bancada de apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial. 

“El liberalismo entregó sus banderas y principios la noche de la primera vuelta presidencial sin acuerdo programático, sin convocar a sus bases”, afirmó Cristo. 

Entre las razones que argumentaron los líderes políticos para tomar la decisión, está que el apoyo de Cesar Gaviria a Duque fue apresurado. Además, consideran que el Partido se ha debido quedar en la oposición y no declararse independiente al Gobierno. 

Debido a esto, Martín Santos decidió lanzar una burla haciendo referencia a las fuertes diferencias ideológicas del Partido; lo que más llamó la atención de sus seguidores y detractores fue su referencia a la ya popular frase de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal: estudien vagos. 

Le puede interesar:  Ramiro Bejarano: yo me voy del Partido Liberal porque César Gaviria lo volvió su maleta de viaje

Si eres liberal, votaste por Duque y ahora dices #YoMeVoy. Estudia, vago”, escribió Santos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Las reacciones claramente no se hicieron esperar y varios usuarios le criticaron a Martín Santos su posición frente al actual Gobierno.

Se espera que en los próximos días otras figuras del Partido Liberal presenten su decisión de quedarse o abandonar la bancada. Hasta el momento, solo se han presentado oficialmente 24 renuncias del millón 300 mil inscritos que han hecho explícita su intención de retirarse.

En la lista de quienes han renunciado están, entre otros, Yesid Reyes Alvarado, Ramiro Bejarano, Cecilia López Montaño, Guillermo Rivera Flórez, Amilcar Acosta, y Juan Sebastián Rozo.