Armando Benedetti visita el Congreso: ¿qué se sabe de sus reuniones?

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico.
Armando Benedetti
El exembajador ante la FAO se reunió con algunos congresistas que quisieron saludarlo. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno Nacional, para que trabaje de la mano con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Hasta el momento lo que se sabe es que Benedetti fungirá como un enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, teniendo en cuenta la experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de diferentes partidos.

De interés: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño

Aunque Benedetti no ha asumido el cargo de manera formal, este miércoles se le vio en las instalaciones del Capitolio Nacional. El exembajador se encerró en la oficina que tenía cuando se desempeñaba como senador de la República y allí recibió a varios legisladores que querían saludarlo.

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico y quien se declaró en independencia, además de y la senadora Sandra Jaimes.

Al ser preguntado sobre por qué se reunión con Benedetti, el senador Riascos dijo: “Él es una figura pública que hizo su trabajo político en el Pacto (Histórico) y queda a criterio del presidente y de su gobierno que campo puede ocupar en el escenario político, las posiciones encontradas también se respetan. Vine a saludarlo porque conmigo ha sido una persona cordial siempre que ha tratado y me enteré que estaba en una oficina y vine a saludarlo”.

El regreso de Armando Benedetti a un cargo en el Gobierno Nacional no ha caído bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que consideran que se debe hacer una profunda reflexión dentro del partido sobre la permanencia de personas que tienen serios cuestionamientos por conductas personas y publicas.

Más en: "Es una traición al mandato de cambio": Jennifer Pedraza criticó la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno

Senadores de oposición también calificaron como una “burla” el nombramiento de Benedetti y aseguran que esto es un golpe a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en algún momento de su vida.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026