Armando Benedetti visita el Congreso: ¿qué se sabe de sus reuniones?

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico.
Armando Benedetti
El exembajador ante la FAO se reunió con algunos congresistas que quisieron saludarlo. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno Nacional, para que trabaje de la mano con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Hasta el momento lo que se sabe es que Benedetti fungirá como un enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, teniendo en cuenta la experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de diferentes partidos.

De interés: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño

Aunque Benedetti no ha asumido el cargo de manera formal, este miércoles se le vio en las instalaciones del Capitolio Nacional. El exembajador se encerró en la oficina que tenía cuando se desempeñaba como senador de la República y allí recibió a varios legisladores que querían saludarlo.

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico y quien se declaró en independencia, además de y la senadora Sandra Jaimes.

Al ser preguntado sobre por qué se reunión con Benedetti, el senador Riascos dijo: “Él es una figura pública que hizo su trabajo político en el Pacto (Histórico) y queda a criterio del presidente y de su gobierno que campo puede ocupar en el escenario político, las posiciones encontradas también se respetan. Vine a saludarlo porque conmigo ha sido una persona cordial siempre que ha tratado y me enteré que estaba en una oficina y vine a saludarlo”.

El regreso de Armando Benedetti a un cargo en el Gobierno Nacional no ha caído bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que consideran que se debe hacer una profunda reflexión dentro del partido sobre la permanencia de personas que tienen serios cuestionamientos por conductas personas y publicas.

Más en: "Es una traición al mandato de cambio": Jennifer Pedraza criticó la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno

Senadores de oposición también calificaron como una “burla” el nombramiento de Benedetti y aseguran que esto es un golpe a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en algún momento de su vida.


Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño