Armando Benedetti visita el Congreso: ¿qué se sabe de sus reuniones?

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico.
Armando Benedetti
El exembajador ante la FAO se reunió con algunos congresistas que quisieron saludarlo. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno Nacional, para que trabaje de la mano con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Hasta el momento lo que se sabe es que Benedetti fungirá como un enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, teniendo en cuenta la experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de diferentes partidos.

De interés: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño

Aunque Benedetti no ha asumido el cargo de manera formal, este miércoles se le vio en las instalaciones del Capitolio Nacional. El exembajador se encerró en la oficina que tenía cuando se desempeñaba como senador de la República y allí recibió a varios legisladores que querían saludarlo.

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico y quien se declaró en independencia, además de y la senadora Sandra Jaimes.

Al ser preguntado sobre por qué se reunión con Benedetti, el senador Riascos dijo: “Él es una figura pública que hizo su trabajo político en el Pacto (Histórico) y queda a criterio del presidente y de su gobierno que campo puede ocupar en el escenario político, las posiciones encontradas también se respetan. Vine a saludarlo porque conmigo ha sido una persona cordial siempre que ha tratado y me enteré que estaba en una oficina y vine a saludarlo”.

El regreso de Armando Benedetti a un cargo en el Gobierno Nacional no ha caído bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que consideran que se debe hacer una profunda reflexión dentro del partido sobre la permanencia de personas que tienen serios cuestionamientos por conductas personas y publicas.

Más en: "Es una traición al mandato de cambio": Jennifer Pedraza criticó la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno

Senadores de oposición también calificaron como una “burla” el nombramiento de Benedetti y aseguran que esto es un golpe a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en algún momento de su vida.


Redes sociales

Claves del proyecto de ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años en Colombia

La iniciativa busca proteger la salud mental de los menores y evitar que caigan en manos de los grupos ilegales.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Pacto Histórico radica ocho proyectos de ley antes de dejar el poder

La colectividad busca blindar sus reformas sociales antes de que la izquierda pase a la oposición.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026