Armando Benedetti visita el Congreso: ¿qué se sabe de sus reuniones?

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico.
Armando Benedetti
El exembajador ante la FAO se reunió con algunos congresistas que quisieron saludarlo. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno Nacional, para que trabaje de la mano con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Hasta el momento lo que se sabe es que Benedetti fungirá como un enlace entre la Presidencia de la República y el Congreso, teniendo en cuenta la experiencia, el manejo político y la cercanía que tiene con dirigentes de diferentes partidos.

De interés: Pacto Histórico reacciona con malestar a la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño

Aunque Benedetti no ha asumido el cargo de manera formal, este miércoles se le vio en las instalaciones del Capitolio Nacional. El exembajador se encerró en la oficina que tenía cuando se desempeñaba como senador de la República y allí recibió a varios legisladores que querían saludarlo.

Entre los congresistas que quisieron reunirse unos minutos con él están Paulino Riascos, quien hace poco se fue del Pacto Histórico y quien se declaró en independencia, además de y la senadora Sandra Jaimes.

Al ser preguntado sobre por qué se reunión con Benedetti, el senador Riascos dijo: “Él es una figura pública que hizo su trabajo político en el Pacto (Histórico) y queda a criterio del presidente y de su gobierno que campo puede ocupar en el escenario político, las posiciones encontradas también se respetan. Vine a saludarlo porque conmigo ha sido una persona cordial siempre que ha tratado y me enteré que estaba en una oficina y vine a saludarlo”.

El regreso de Armando Benedetti a un cargo en el Gobierno Nacional no ha caído bien en algunos sectores del Pacto Histórico, que consideran que se debe hacer una profunda reflexión dentro del partido sobre la permanencia de personas que tienen serios cuestionamientos por conductas personas y publicas.

Más en: "Es una traición al mandato de cambio": Jennifer Pedraza criticó la designación de Armando Benedetti como asesor del Gobierno

Senadores de oposición también calificaron como una “burla” el nombramiento de Benedetti y aseguran que esto es un golpe a miles de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en algún momento de su vida.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.