“Gringos go home”: ministro Benedetti responde tras ser incluido en lista Clinton

Afirmó que nadie se cree el cuento de que él es narcotraficante.
Ministro del Interior, Armando Benedetti, responde tras ser incluido en lista Clinton
Ministro del Interior, Armando Benedetti, responde tras ser incluido en lista Clinton Crédito: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Armando Benedetti, cuestionó la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de incluirlo en la denominada 'lista Clinton'. Dijo que “nadie cree el cuento de que yo soy narcotraficante”.

En un pronunciamiento que hizo a través de su cuenta de X, el ministro Benedetti aseguró que esta sanción que le impone Estados Unidos se dio por haber defendido al presidente Gustavo Petro.

En contexto: El presidente Petro, su esposa y su hijo Nicolás, y Armando Benedetti fueron incluidos en la denominada "Lista Clinton"

“Por haber defendido la dignidad del país y que el presidente @petrogustavo no es un narcotraficante, me meten en la lista OFAC sin yo haberlos agredido”, dijo.

Dijo que esto es una demostración de que “todo imperio es injusto y que su lucha antidrogas es una farsa armamentista. En este país nadie se cree el cuento de que yo soy narcotraficante”.

Benedetti utilizó la expresión “gringos go home” para protestar por esta determinación que adoptó el Gobierno de los Estados Unidos en su contra.

Nunca he entrado a la casa de un solo narcotraficante. Para EE.UU. un pronunciamiento no violento es igual que ser narcotraficante. Gringos go home”, manifestó.

Más información: Presidente Petro pidió la renuncia del ministro de Justicia, Eduardo Montealegre

Varios miembros del Gobierno Nacional han salido en defensa del presidente Gustavo Petro, tras esta determinación adoptada en su contra, tras los constantes enfrentamientos que ha tenido con el presidente Donald Trump.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor liderará a su partido luego de que la bancada conservadora votara que lo apoyará.
El excontralor tendrá el liderazgo del partido.



"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara será líder del Centro Democrático de cara a las legislatura entre 2026 y 2030.

Liberación de 89 colombianos presos en Venezuela se detuvo: el régimen se molestó por declaraciones de canciller Villavicencio

La Cancillería afirmó que las declaraciones de la jefa de la diplomacia a Bloomberg, fueron “tergiversadas”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"