Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

El embajador ante la FAO argumentó que la Fiscalía adelanta investigaciones por estos mismos hechos.
Armando Benedetti
El diplomático se podría enfrentar incluso a la destitución de su actual cargo como embajador ante la FAO. Crédito: Colprensa

Armando Benedetti decidió guardar silencio en la audiencia programada para este jueves en la Comisión de Acusación de la Cámara, que lo citó en calidad de testigo en el marco de la investigación contra el presidente Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares a su campaña en 2022.

El actual embajador ante la FAO, envió una carta dirigida el secretario de esta instancia legislativa, Jairo Corzo, argumentando hará uso de este derecho teniendo en cuenta que la Fiscalía adelanta investigaciones por estos mismos hechos.

Lea también: Líder del gremio de camioneros explica cómo se adelantarán las marchas contra el Gobierno

“A través de los medios de comunicación se hizo público que la Fiscalía me incluyó en la lista de investigados de un caso de presunta corrupción en el gobierno nacional. También me enteré a través de la prensa, que disciplinariamente soy llamado a responder por el ingreso de dineros a la campaña que llevó a Petro a la presidencia", se lee en uno de los aparates del documento.

El diplomático agregó que “al consultar el cuestionario elaborado por ustedes, encuentro que esta investigación es por estos mismos hechos. Por lo mismo, es mi deseo ejercer el citado derecho constitucional, en los términos que ha desarrollado la Corte Suprema de Justicia”.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación avanza en esas investigaciones preliminares, a raíz de una compulsa de copias de la Fiscalía del testimonio que entregó Nicolás Petro, en el cual reconoce que a la campaña ingresaron dineros de cuestionados políticos y exnarcotraficantes de la Región Caribe, que no fueron reportados en el aplicativo 'Cuentas Claras'.

Le puede interesar: Exsecretaria general de la UNGRD no será reintegrará a la entidad por orden de tribunal

En el marco de este proceso, también han sido citados el hijo mayor del presidente, Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y Ricardo Roa, gerente de campaña en ese momento y actual presidente de Ecopetrol.


Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.