Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

El embajador ante la FAO argumentó que la Fiscalía adelanta investigaciones por estos mismos hechos.
Armando Benedetti
El diplomático se podría enfrentar incluso a la destitución de su actual cargo como embajador ante la FAO. Crédito: Colprensa

Armando Benedetti decidió guardar silencio en la audiencia programada para este jueves en la Comisión de Acusación de la Cámara, que lo citó en calidad de testigo en el marco de la investigación contra el presidente Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares a su campaña en 2022.

El actual embajador ante la FAO, envió una carta dirigida el secretario de esta instancia legislativa, Jairo Corzo, argumentando hará uso de este derecho teniendo en cuenta que la Fiscalía adelanta investigaciones por estos mismos hechos.

Lea también: Líder del gremio de camioneros explica cómo se adelantarán las marchas contra el Gobierno

“A través de los medios de comunicación se hizo público que la Fiscalía me incluyó en la lista de investigados de un caso de presunta corrupción en el gobierno nacional. También me enteré a través de la prensa, que disciplinariamente soy llamado a responder por el ingreso de dineros a la campaña que llevó a Petro a la presidencia", se lee en uno de los aparates del documento.

El diplomático agregó que “al consultar el cuestionario elaborado por ustedes, encuentro que esta investigación es por estos mismos hechos. Por lo mismo, es mi deseo ejercer el citado derecho constitucional, en los términos que ha desarrollado la Corte Suprema de Justicia”.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación avanza en esas investigaciones preliminares, a raíz de una compulsa de copias de la Fiscalía del testimonio que entregó Nicolás Petro, en el cual reconoce que a la campaña ingresaron dineros de cuestionados políticos y exnarcotraficantes de la Región Caribe, que no fueron reportados en el aplicativo 'Cuentas Claras'.

Le puede interesar: Exsecretaria general de la UNGRD no será reintegrará a la entidad por orden de tribunal

En el marco de este proceso, también han sido citados el hijo mayor del presidente, Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y Ricardo Roa, gerente de campaña en ese momento y actual presidente de Ecopetrol.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.