Armando Benedetti, cerca de ser el nuevo ministro de las TIC: reemplazaría a Mauricio Lizcano

Armando Benedetti regresó a Colombia en 2024 tras estar involucrado en un escándalo por violencia familiar.

El polémico exembajador de Colombia en Venezuela y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, quien actualmente se desempeña como asesor político del presidente Gustavo Petro, sería designado como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cabe mencionar que Benedetti llegó al país en noviembre del 2024, tras dejar la embajada ante la FAO en medio de un escándalo por violencia intrafamiliar y suena como el reemplazo de Mauricio Lizcano, quien presentó su carta de renuncia ante el mandatario, argumentando razones personales.

“He presentado mi renuncia como ministro de las TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano sobre su renuncia.

Le puede interesar: Gustavo Petro critica políticas migratorias de Trump: “Entre más solos, más pobres, más nazis”

El nombre de Armando Benedetti ya genera resistencia en varios sectores políticos del país, pues se ha visto envuelto en diversos escándalos que comprometen al Gobierno.

Uno de los más graves es la filtración de una conversación con Laura Sarabia, quien será nombrada canciller en los próximos días. En ese diálogo, Benedetti amenazó a Sarabia con revelar secretos de la campaña presidencial.

En dicho diálogo, el político afirmó haber conseguido 15.000 millones de pesos para financiar la campaña de Gustavo Petro en 2022.

Este movimiento sería solo uno de los ajustes que el presidente Gustavo Petro busca realizar en su gabinete, de cara al último tramo de su gobierno.

Vea también: Petro pide perdón a Haití por magnicidio de Jovenel Moïse

Además, se prevé el nombramiento de María Fernanda Rojas como ministra de Transporte, en reemplazo de María Constanza García.

Mientras tanto, Laura Sarabia pasará del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) a la Cancillería y Jorge Rojas, actualmente viceministro de Relaciones Exteriores, asumirá la dirección del Dapre.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.