Armando Benedetti, cerca de ser el nuevo ministro de las TIC: reemplazaría a Mauricio Lizcano

Armando Benedetti regresó a Colombia en 2024 tras estar involucrado en un escándalo por violencia familiar.

El polémico exembajador de Colombia en Venezuela y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, quien actualmente se desempeña como asesor político del presidente Gustavo Petro, sería designado como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cabe mencionar que Benedetti llegó al país en noviembre del 2024, tras dejar la embajada ante la FAO en medio de un escándalo por violencia intrafamiliar y suena como el reemplazo de Mauricio Lizcano, quien presentó su carta de renuncia ante el mandatario, argumentando razones personales.

“He presentado mi renuncia como ministro de las TIC. Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano sobre su renuncia.

Le puede interesar: Gustavo Petro critica políticas migratorias de Trump: “Entre más solos, más pobres, más nazis”

El nombre de Armando Benedetti ya genera resistencia en varios sectores políticos del país, pues se ha visto envuelto en diversos escándalos que comprometen al Gobierno.

Uno de los más graves es la filtración de una conversación con Laura Sarabia, quien será nombrada canciller en los próximos días. En ese diálogo, Benedetti amenazó a Sarabia con revelar secretos de la campaña presidencial.

En dicho diálogo, el político afirmó haber conseguido 15.000 millones de pesos para financiar la campaña de Gustavo Petro en 2022.

Este movimiento sería solo uno de los ajustes que el presidente Gustavo Petro busca realizar en su gabinete, de cara al último tramo de su gobierno.

Vea también: Petro pide perdón a Haití por magnicidio de Jovenel Moïse

Además, se prevé el nombramiento de María Fernanda Rojas como ministra de Transporte, en reemplazo de María Constanza García.

Mientras tanto, Laura Sarabia pasará del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) a la Cancillería y Jorge Rojas, actualmente viceministro de Relaciones Exteriores, asumirá la dirección del Dapre.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.
Contraloría General de la República



Abelardo de la Espriella liderará en Medellín el lanzamiento de una alianza con la CAF

Con la participación del presidente electo, Abelardo de la Espriella, Medellín será este viernes la sede del lanzamiento de la Alianza CAF & Colombia para Construir la Patria Milagro.

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.