Breadcrumb node

Ariel Ávila desmiente haber recomendado a su esposa para cargo en el Gobierno

Núñez llegó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 11, 2024 - 12:35
Ariel Ávila, Senador de la Alianza Verde
Ariel Ávila
Colprensa

El senador Ariel Ávila se pronunció luego de la polémica que se ha desatado por el nombramiento de su esposa Magda Núñez, como funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro.

Núñez llegó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), como jefe de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, según consta en la publicación de su hoja de vida.

Le puede interesar: Exdirector del Dapre, Bernardo Moreno, fue condenado por la 'Yidispolítica'

No obstante, el congresista se refirió a la designación de su compañera sentimental diciendo que no se trata de una cuota burocrática para él, como miembro de la Alianza Verde, uno de los partidos de la coalición.

“No la recomendé”, dijo el senador en comunicación con La FM de RCN. “Ella tiene una hoja de vida de mucha experiencia en administración pública”, afirmó el legislador.

El congresista dijo además que su trabajo en el Congreso de la República no se verá afectado por la llegada de su esposa al Gobierno y así quedará demostrado con el paso del tiempo. “Mi independencia no se verá afectada y eso se irá viendo”, sostuvo.

Ariel Ávila dijo que antes de que se concretara el nombramiento, intuyeron que el mismo iba a generar polémica en el país, pero decidieron seguir adelante. “Ella y yo hablamos de esto y sabíamos que esto iba a pasar, pero ella es autónoma”, explicó Ariel Ávila.

Consulte aquí: Director del Dapre saldría del Gobierno por eventual independencia del Partido Verde

Magda Núñez estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Derechos Humanos de la Universidad Externado de Colombia.

La nueva funcionaria de la Presidencia también fue contratista de la Fundación Nuevo Arco Iris, que era dirigida por León Valencia y el propio Ávila, que se desempeñaba como investigador dentro de la misma y trabajó en la Gobernación de Boyacá durante la pasada administración de Carlos Amaya.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información