Breadcrumb node

Aprueban en tercer debate proyecto que pretende regular las foto multas en el país

El congresista Víctor Correa considera que también se debe regular el tema de los porcentajes que ganan las empresas dueñas de estos dispositivos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2017 - 01:02
Cámara-seguridad-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad del concepto previo del Ministerio de Transporte, para la ubicación de cámaras para fotomultas, con el fin de frenar la proliferación de estos dispositivos en las carreteras del país.

El congresista Víctor Correa, miembro de la comisión, explicó que “este proyecto de ley suspende todos los dispositivos actuales hasta tanto no surta unos tramites de solicitar unos conceptos ante el ministerio de transporte, si el proyecto pasa en su cuarto debate no habría al menos por un tiempo foto detecciones en el país”.

Pese a la aprobación de este proyecto, que para algunos frena la proliferación de dispositivos de foto multa y busca evitar que las empresas privadas se queden con gran parte de los dineros de las multas, Correa aseguró que el proyecto se queda corto para generar criterios técnicos desde la ley.

“Eso de entregarle este tema a un funcionario del ministerio pues tampoco nos soluciona el problema, porque se mueve la corrupción de lo local a lo nacional y es la misma cosa, por lo que considero que la ley se debe fortalecer un poco más, para que existan barreras mucho más claras y no le pone limite al negocio”, indicó el congresista.

Finalmente, manifestó que se debe regular el tema de los porcentajes que ganan las empresas dueñas de estos dispositivos, por lo que para el último debate en la cámara el legislador indicó que presentó una proposición para que se establezca que estas empresas ya no reciban casi el 70% de las ganancias sino un 10% .