Vuelven a aplazar debate sobre cadena perpetua para violadores de niños

El próximo lunes será debatida esta iniciativa que es impulsada por el propio Gobierno Nacional.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Una vez más fue aplazado el debate del proyecto de acto legislativo que busca implementar la cadena perpetua para violadores de niños, esta vez, porque se encontraba en el punto cuatro del orden del día y no alcanzó a debatirse.

Johana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, quien abanderó esta iniciativa en el pasado, criticó a los congresistas y afirmó que los políticos en plaza pública anuncian la lucha por los derechos de los niños y en el Congreso demuestran algo diferente.

"Hoy en el primer orden del día era más importante las regalías y la marihuana que nuestros niños y quién sabe mañana cuál va a ser la excusa porque en la historia del Congreso, cuando se ha tratado de la defensa de los derechos de los niños, más exactamente de la ley de prisión perpetua, para asesinos y violadores de niños hemos encontrado un sinnúmero de obstáculos", señaló.

Lea también: Los intentos fallidos para aprobar la cadena perpetua para violadores

Jiménez señaló que lo único que demuestra esa actuación, "es que el Congreso de la República no está a la altura de los niños y les da la espalda".

La mesa directiva anunció que el próximo lunes será debatida esta iniciativa que es impulsada por el propio Gobierno Nacional.

Antes de iniciar con la votación se tienen que poner a consideración dos proposiciones negativas, una que pide el archivo del proyecto y otro que pide el aplazamiento del debate para después de elecciones.

Aunque el concepto llegó a favor de la iniciativa de Gobierno, surgieron las dudas por varios de los congresistas. El autor de la ponencia negativa que busca el hundimiento del proyecto, Germán Navas Talero, señala que dicho concepto de consejo de política criminal, no es claro.

"El Consejo de Política Criminal había dicho que no se justificaba y ahora por arte de birli birloque dice que si se justifica a medias, si se leen el concepto es algo que da risa, uno no sabe si es sí o no o tal vez", afirmó el representante del Polo Democrático.

En contexto: Senado pide a Cámara celeridad con proyecto de prisión perpetua a violadores

La representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, aunque es de la bancada de Gobierno que impulsa la iniciativa, también se opone a la medida.

"El mismo Consejo de Política Criminal que le dio concepto negativo a la cadena perpetua, hoy ese concepto es positivo, yo pienso que no nos podemos llamar a engaños aquí hay algo que no está bien, si es que eso lo vamos a aprobar, a las buenas o a las buenas, entonces que nos digan pero este tipo de cosas a mi me parece que le quitan credibilidad a las instituciones", afirmó la congresista.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Petro es inocente. La lista Clinton se motivó por sus posturas sobre Venezuela y por la causa palestina”: asegura abogado del Presidente

El abogado de Gustavo Petro en EE. UU. anuncia defensa y posible demanda por inclusión en la Lista Clinton.
El exviceministro explicó que las entidades financieras nacionales no pueden arriesgar sus relaciones internacionales con Estados Unidos



¿Por qué no hubo aplicación en las elecciones de la consulta?: críticas a la Registraduría por resultados en PDF

El concejal de la capital indicó que espera que en las siguientes elecciones se respete un formato virtual en la exposición de resultados

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.