Nuevas zonas de parqueo pago en Bogotá, ¿cuáles son?

Las nuevas áreas entran en funcionamiento con 500 cupos al servicio de la ciudadanía.
Parqueo pago en Bogotá
Parqueo pago en Bogotá Crédito: Prensa Terminal de Bogotá.

Este miércoles, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte de Bogotá dieron inicio a la operación de las áreas siete y ocho de zonas de parqueo pago en las localidades de Santa Fe y Teusaquillo.

Las nuevas áreas entran en funcionamiento con 500 cupos al servicio de la ciudadanía ubicados en importantes sectores comerciales como Colsubsidio de la 26 y la Universidad Gran Colombia en el área siete, así como Galerías y Park Way en el área ocho.

Lea aquí:Transmilenio: Anuncian cierre temporal en estaciones Salitre El Greco y El Tiempo-Maloka

"Seguimos extendiendo nuestras Zonas de Parqueo Pago por diferentes localidades de la ciudad. Con los 500 cupos que entran hoy en operación, ya son cerca de 2.500 los que hemos habilitado para ofrecer a la ciudadanía una oferta de estacionamiento autorizada", aseguró Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Horarios y tarifas

Los horarios en estas áreas son de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 10:00 de la tarde y los sábados de 10:00 de la mañana a 10:00 de la tarde.

Las tarifas del área siete son de $900 pesos para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos si la permanencia es hasta 2 horas. Si supera las dos horas, las tarifas serán de $1.400 para carro y $900 para moto por fracción de diez minutos; en el área ocho las tarifas son de $800 para carro y $600 moto por fracción de 10 minutos, pero si la permanencia supera las dos horas, las tarifas serán de $1.300 para carro y $900 para moto por fracción de diez minutos.

El pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago (ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores).

Lea también: No hubo balacera cerca a Concejo de Bogotá, funcionario explica qué pasó

De acuerdo con el Distrito, desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago (ZPP) en noviembre de 2021, más de 400.000 usuarios se han beneficiado con una oferta de estacionamiento autorizada. Hasta el momento se han implementado 6 áreas: 3 en la localidad de Chapinero, uno en Usaquén y dos en Teusaquillo, y actualmente, el 85% de los pagos por el uso de las ZPP se ha hecho en efectivo y el 15%, a través de la aplicación.

Este proyecto además ha generado más de 270 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de 40 cuidadores de vehículos, quienes, a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley.

A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co, los ciudadanos pueden reportar las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren necesaria una Zona de Parqueo Pago. Allí los ciudadanos deberán seguir el paso a paso, hacer el registro y así completar la solicitud para que se sigan implementando esta iniciativa en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.