Antonio Navarro dejará el Senado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá

Navarro fue secretario de gobierno durante la administración de la Bogotá Humana y también alcalde de Pasto y gobernador de Nariño.
Antonio-Navarro-Wolf-Colprensa.jpg
Antonio Navarro Wolff / Colprensa.

El candidato del Partido Verde, Antonio Navarro, anunció a través de su cuenta de Twitter que no se lanzará al Senado en las próximas elecciones legislativas para preparar su candidatura por la Alcaldía de Bogotá.

Este fin de semana, Horacio Serpa, reconocida figura liberal, también anunció que no se lanzaría al Congreso aunque sus razones obedecen a desacuerdos con la conformación de las listas en esa colectividad para las proximas elecciones. Navarro, por su parte, ya ha ocupado cargos administrativos con muy buen desempeño.

En 1995 fue Alcalde de Pasto, de donde es oriundo, y por lo cual obtuvo un reconocimiento a mejor alcalde del país. Posteriormente fue Gobernador de Nariño entre 2008 y 2011.

Durante la administración Petro, fue secretario de Gobierno y después de ese cargo decidió lanzarse al Senado.

Con la salida de figuras tradicionales de la política como Navarro y Serpa y teniendo en cuenta las conformaciones de lista para las próximas legislativas, además de las curules que obtendrá la FARC, el próximo Congreso parece que estará conformado por varias caras nuevas.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO