Mockus hace petición a los verdes de mantenerse en ‘coalición de la esperanza’

Para Mockus es importante que la Alianza Verde siga mostrándose como una corriente política de centro.
Antanas Mockus
Antanas Mockus Crédito: Colprensa

Aunque la más reciente reunión que se adelantó entre los miembros de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales de la colectividad duró más de cinco horas, los asistentes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el mecanismo que debe utilizarse para elegir aspirante único.

Durante el encuentro, hablaron todos los precandidatos y codirectores, pero también tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones del exalcalde Antanas Mockus, quien es uno de los principales líderes de ese partido.

Le puede interesar: La reacción con la que Gustavo Petro le 'copia' a Margarita Rosa en su idea de ser senadora

Fuentes confirmaron que Mockus le solicitó a los verdes mantenerse en la 'coalición de la esperanza', lo cual es un duro golpe para los dirigentes de esa colectividad que congenian con las tesis de Gustavo Petro y que quieren que no se descarte la posibilidad de hacer un acuerdo con el Pacto Histórico.

Para Mockus es importante que la Alianza Verde siga mostrándose como una corriente política de centro. Además, consideró que deben trabajar más para consolidarse como una opción de poder, buscando acercamientos con más movimientos alternativos.

La posición del profesor Antanas fue radical frente al cumplimiento de lo acordado el pasado 26 de marzo por la dirección nacional del partido Verde, e insistió en la necesidad de consolidar el centro como el camino para sacar a Colombia de la crisis, por lo que también solicitó que se construya una lista única de coalición para el Senado y la Cámara de Representantes.

Lea además: Soy experto en manejo de crisis y eso es lo que se necesita: Juan Carlos Echeverry

Durante la reunión se escucharon muchas propuestas pero nada más allá de exposiciones, porque no se tomaron decisiones concretas sobre ningún aspecto.

La senadora Angelica Lozano dijo en su cuenta de Twitter que el encuentro fue "grato, constructivo e inspirador”. Sin embargo, otras fuentes señalaron que sí se presentaron momentos tensos entre quienes insisten en estar cerca de Petro y quienes consideran que hay que alejarse de esa posibilidad.

A finales de esta semana se adelantará una nueva reunión de los miembros de la Alianza Verde, para continuar deliberando sobre el mecanismo que tendrá que implementarse para escoger aspirante presidencial único de la colectividad.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo