Angélica Lozano, por reversazo de Uribe: "la tal renuncia nunca existió"

La congresista aseguró que la fórmula es hacer show para burlarse de la justicia.
Angélica Lozano, congresista
Angélica Lozano, congresista Crédito: Colprensa

Angélica Lozano, congresista, consideró una burla a la Corte Suprema de Justicia el hecho de que el expresidente Álvaro Uribe haya anunciado su renuncia al Senado para luego dar marcha atrás y, en medio de ello, haber cuestionado el accionar del alto tribunal.

"La tal renuncia nunca existió", aseguró Angélica Lozano, quien hizo un llamado a respetar a la justicia. "Montar una operación de desprestigio a la Corte fue lo que hizo. Lo que hubo aquí fue una operación mediática de opinión pública para controvertir algo que al final la gente ni entiende. Perdió el Estado de derecho, la separación de poderes", dijo.

La senadora también cuestionó que la investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe se haya fitrado. Según dijo, no le hace bien a la justicia que su accionar se haga público, así como tampoco le hace bien al país que una persona crear estar por encima de la misma. "Se ha desprestigiado a una Corte, se ha acusado de parcializada. Perdió el país. Si usted tiene poder haga show y búrlese de la justicia", dijo Lozano.

Lea también: Claudia López: Uribe ya hizo show y tuvo micrófonos para desprestigiar a la Corte

El reversazo de Uribe

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció que le ha pedido al presidente del Senado, Ernesto Macías, que "retenga" la carta de renuncia a la cámara alta que presentó la semana pasada, "por razones de honor". "He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor, nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", aseguró en su cuenta de Twitter.

El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda. El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos contra Cepeda.

Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Uribe, que fue releegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.

Escuche los argumentos de la congresista Angélica Lozano


participación política

Fuad Char confirma que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira