Angélica Lozano, congresista
Angélica Lozano, congresista
Colprensa
1 Ago 2018 08:42 AM

Angélica Lozano, por reversazo de Uribe: "la tal renuncia nunca existió"

La congresista aseguró que la fórmula es hacer show para burlarse de la justicia.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Angélica Lozano, congresista, consideró una burla a la Corte Suprema de Justicia el hecho de que el expresidente Álvaro Uribe haya anunciado su renuncia al Senado para luego dar marcha atrás y, en medio de ello, haber cuestionado el accionar del alto tribunal.

"La tal renuncia nunca existió", aseguró Angélica Lozano, quien hizo un llamado a respetar a la justicia. "Montar una operación de desprestigio a la Corte fue lo que hizo. Lo que hubo aquí fue una operación mediática de opinión pública para controvertir algo que al final la gente ni entiende. Perdió el Estado de derecho, la separación de poderes", dijo. 

La senadora también cuestionó que la investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Álvaro Uribe se haya fitrado. Según dijo, no le hace bien a la justicia que su accionar se haga público, así como tampoco le hace bien al país que una persona crear estar por encima de la misma.  "Se ha desprestigiado a una Corte, se ha acusado de parcializada. Perdió el país. Si usted tiene poder haga show y búrlese de la justicia", dijo Lozano.

Lea también: Claudia López: Uribe ya hizo show y tuvo micrófonos para desprestigiar a la Corte

El reversazo de Uribe

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció que le ha pedido al presidente del Senado, Ernesto Macías, que "retenga" la carta de renuncia a la cámara alta que presentó la semana pasada, "por razones de honor". "He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor, nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", aseguró en su cuenta de Twitter.

El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda. El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos contra Cepeda.

Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

Uribe, que fue releegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, asumió su escaño el pasado 20 de julio.

Escuche los argumentos de la congresista Angélica Lozano

Angélica Lozano, congresista

Fuente
LA FM