Ángela María Robledo dice que les quitaron la curul a ocho millones de colombianos

La saliente representante a la Cámara dice que respeta la decisión del Consejo de Estado pero no la comparte.
Ángela María Robledo en la Plaza de Bolívar
Ángela María Robledo en la Plaza de Bolívar. Crédito: Cámara de Representantes

Ángela María Robledo se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como representante a la Cámara.

Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, Robledo dijo que respeta la decisión, pero no la comparte. Además, aseguró que el tribunal no le quitó la curul a ella, sino a la oposición.

Lea también: Ángela María Robledo pierde curul de congresista por doble militancia

"El Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela Robledo. Se la quita a la democracia y se la quita a la oposición", exclamó.

"Respetamos, como lo dice Gustavo Petro, al Consejo de Estado y la institucionalidad, pero nos preguntamos: ¿por qué nos han negado ser partido político? ¿Por qué nos han negado las garantías para la oposición?, añadió Robledo.

Le puede interesar: Petro así lamentó que Ángela Robledo perdiera su curul

Para ella, esta decisión "es un golpe a la democracia": "Es un golpe a la oposición y es un golpe a una mujer que desde el Congreso y la calle ha salido a acompañar la marcha indignada desde hace muchos años".

"Van a contar con mi voz, con mi trabajo, con mi compromiso por la patria y la vida digna. Van a contar conmigo en cualquier lugar donde esté.", dijo la la líder política, ante cientos de manifestantes que le pedían a gritos lanzarse a la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, ella no se refirió a esa posibilidad.

"No nos van a detener nuestro proyecto y nuestro sueños por una Colombia en Paz, una Colombia con dignidad, una colombia donde el trabajo y las condiciones de vida sean posibles para las mujeres, para los jóvenes, para los viejos, para vivir en el país que nos merecemos", dijo Robledo.

En contexto: Decisión del Consejo de Estado elimina la curul de Ángela María Robledo en la Cámara

Agregó que si bien la decisión duele, ha sido la oportunidad de recibir miles manifestaciones de apoyo.

"Esto es muy duro. Esto duele, pero ha sido la oportunidad de recibir millones de mensajes", añadió.

Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencia de Gustavo Petro en las elecciones de 2018. Por obtener la segunda votación más alta, Petro y Robledo obtuvieron curules en Senado y Cámara, respectivamente, como lo dispone estatuto de la oposición.

Cabe recordar que a Colombia Humana, movimiento liderado por Petro, le fue negada la personería jurídica, en una decisión del Consejo Nacional Electoral ratificada por el Consejo de Estado.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.