Ángela María Robledo dice que les quitaron la curul a ocho millones de colombianos

La saliente representante a la Cámara dice que respeta la decisión del Consejo de Estado pero no la comparte.
Ángela María Robledo en la Plaza de Bolívar
Ángela María Robledo en la Plaza de Bolívar. Crédito: Cámara de Representantes

Ángela María Robledo se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como representante a la Cámara.

Desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, Robledo dijo que respeta la decisión, pero no la comparte. Además, aseguró que el tribunal no le quitó la curul a ella, sino a la oposición.

Lea también: Ángela María Robledo pierde curul de congresista por doble militancia

"El Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela Robledo. Se la quita a la democracia y se la quita a la oposición", exclamó.

"Respetamos, como lo dice Gustavo Petro, al Consejo de Estado y la institucionalidad, pero nos preguntamos: ¿por qué nos han negado ser partido político? ¿Por qué nos han negado las garantías para la oposición?, añadió Robledo.

Le puede interesar: Petro así lamentó que Ángela Robledo perdiera su curul

Para ella, esta decisión "es un golpe a la democracia": "Es un golpe a la oposición y es un golpe a una mujer que desde el Congreso y la calle ha salido a acompañar la marcha indignada desde hace muchos años".

"Van a contar con mi voz, con mi trabajo, con mi compromiso por la patria y la vida digna. Van a contar conmigo en cualquier lugar donde esté.", dijo la la líder política, ante cientos de manifestantes que le pedían a gritos lanzarse a la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, ella no se refirió a esa posibilidad.

"No nos van a detener nuestro proyecto y nuestro sueños por una Colombia en Paz, una Colombia con dignidad, una colombia donde el trabajo y las condiciones de vida sean posibles para las mujeres, para los jóvenes, para los viejos, para vivir en el país que nos merecemos", dijo Robledo.

En contexto: Decisión del Consejo de Estado elimina la curul de Ángela María Robledo en la Cámara

Agregó que si bien la decisión duele, ha sido la oportunidad de recibir miles manifestaciones de apoyo.

"Esto es muy duro. Esto duele, pero ha sido la oportunidad de recibir millones de mensajes", añadió.

Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencia de Gustavo Petro en las elecciones de 2018. Por obtener la segunda votación más alta, Petro y Robledo obtuvieron curules en Senado y Cámara, respectivamente, como lo dispone estatuto de la oposición.

Cabe recordar que a Colombia Humana, movimiento liderado por Petro, le fue negada la personería jurídica, en una decisión del Consejo Nacional Electoral ratificada por el Consejo de Estado.


Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.