Ángela María Mora nombrada directora de asuntos jurídicos de la JEP

La funcionaria se había desempeñado como directora de la Autoridad Nacional de Televisión.
Ángela María Soto, nueva directora jurídica de la JEP.
Crédito: Archivo.

Ángela María Mora Soto fue nombrada como nueva directora de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Mora estuvo durante tres años como directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) yes abogada especialista en derecho público.

Dentro de su experiencia, se destaca su desempeño en varios cargos públicos y prestando asesoría en entidades como Adpostal, Comisión Nacional de Televisión, ICBF, la Procuraduría General de la Nación, Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Universidad Nacional (sede Antioquia) y la Secretaría Distrital de Ambiente, entre otras.

Le puede interesar: General Nicacio Martínez: aspiramos a que nunca más se puedan presentar falsos positivos

Mora Soto también ha ejercido su profesión en empresas del sector privado como lo son SoftManagement S.A., Celar, y otras.

Cabe mencionar que la saliente directora de este cargo, Martha lucia Zamora está siendo investigada por la Fiscalía General, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en ese tribunal especial.

Zamora indicó en diálogo con RCN Radio, que decidió renunciar porque “la JEP no se merece que le causen daño y ataques mediáticos por mi proceso”.

Lea más: JEP rechazó presuntas presiones a magistrados tras retiro de visas

El expediente judicial contra Martha Lucía Zamora se relaciona con el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Farc, señalados de abandonar los espacios territoriales.

En su momento, el propio gobierno de Estados Unidos le canceló la visa, al igual que a los contratistas July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo.


Temas relacionados

JEP



Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.