Andrés Pastrana envió mensaje a Gustavo Petro por pedirle a CIDH medidas cautelares para Castillo

Causó mucha controversia en los sectores políticos del país la solicitud que hizo Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla

Causó mucha controversia en los sectores políticos del país que el presidente Gustavo Petro haya solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares en favor de Pedro Castillo, luego de haber sido retirado de la Presidencia de Perú.

El mandatario colombiano afirmó: “Solicito a la @CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú Pedro Castillo. Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”.

Le puede interesar: Presidente Petro pide a la CIDH, medidas cautelares para Castillo en Perú

Ante esto, el jefe de Estado recibió algunas críticas desde la oposición que afirmaron que lo primero debe ser la protección de la democracia de los países latinoamericanos.

El expresidente Andrés Pastrana afirmó: “Presidente Petro, la Convención Americana de Derechos Humanos está para proteger los derechos humanos y la democracia, no para defender golpistas y dictadores de Izquierda”.

Pero no solo eso, dirigentes políticos destacaron que luego del trino del presidente Gustavo Petro, la propia CIDH se pronunciara condenando las decisiones que son contrarias al orden constitucional en Perú y haciendo un llamado a garantizar la gobernabilidad en Perú.

“Corte Interamericana @CIDH resolvió de inmediato petición de @PetroGustavo sobre medidas cautelares para golpista @PedroCastilloTe. Resumen, CIDH no es cómplice de dictaduras”, indicó en sus redes sociales la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

El representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, calificó como una salida en falso la petición del presidente Petro sobre medidas cautelares.

Tremenda salida en falso de @petrogustavo al solicitar medidas cautelares para defender a Pedro Castillo. !La misma @CIDH rechaza lo sucedido en Perú! Petro y su Gobierno en el ridículo Internacional por defender a un dictadorzuelo”, sostuvo.

Consulte aquí: La delicada acusación del petrismo contra Miguel Uribe

El Partido Cambio Radical también se pronunció diciendo que “un golpe para las pretensiones de @petrogustavo fue el comunicado de la CIDH donde rechaza lo ocurrido en Perú apenas horas después que él pidiera medidas cautelares a favor de Pedro Castillo. Están del lado equivocado quienes socavan el orden constitucional atacando el Congreso”.

La Cancillería colombiana había emitido un escueto comunicado rechazando lo ocurrido en el país vecino y calificando lo ocurrido como un atentado contra la democracia.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.