Breadcrumb node

Andrés Pastrana arremetió contra Gustavo Petro y lo relacionó con paro armado del ELN

Ya lo había hecho el expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que los de esa guerrilla son “camaradas” del candidato.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 25, 2022 - 14:07
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

Los expresidentes de la República Andrés Pastrana y Álvaro Uribe continúan su arremetida contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en medio de esta campaña política.

Ahora fue Pastrana el que relacionó a Petro con el ELN y con las amenazas que esa guerrilla ha venido haciendo por varias regiones del territorio nacional.

Le puede interesar: "En Ucrania que carnicería tan hijueputin": polémico trino de Gustavo Bolívar

El cierre de campaña de Petro no puede consistir en intimidación al elector mediante paros armados, bloqueos y vandalismo callejero”, indicó Pastrana.

Adicionalmente, el exmandatario advirtió que Petro supuestamente hizo un pacto para indultar a miembros del 'clan del golfo', incluyendo a alias ‘otoniel’.

“El pacto de indulto de Petro con los narcos obviamente ampararía a 'otoniel' y el ´clan del golfo”, manifestó.

Estas acusaciones ya las había lanzado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien al hablar de suplir las necesidades económicas que tienen los ciudadanos, aseguró que los miembros del ELN son “camaradas” del senador Petro.

“Se necesita el bono alimentario, el apoyo a los pequeños productores del agro en sectores donde los precios no alcanzan a compensar la elevación de los insumos. Se requiere más Ingreso Solidario y seguridad, mientras tanto Petro enreda a muchos colombianos y sus camaradas del ELN avanzan en la destrucción terrorista”, dijo.

Consulte aquí: Proponen muerte política para responsables de ‘elefantes blancos’

Uribe también le respondió a Petro, quien en medio de sus correrías políticas señaló al exmandatario de haber acabado con la clase media en Colombia.

“Doctor Petro, usted que habla tan solemne, documéntese (Fedesarrollo) y no me combata con embustes”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Centro Democrático.

El exmandatario citó un documento titulado “La década ganada: evolución de la clase media, la pobreza y la vulnerabilidad en Colombia 2002-2011”, en el que se advierte que durante sus dos gobiernos se incrementó la clase media en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información