Breadcrumb node

Andrés París y a Fabián Ramírez, expulsados del partido político Farc

La decisión también cobija a otros dos dirigentes de esa colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 24, 2020 - 11:57
Carvajalino
RCN Radio

La Farc comenzó a tomar las primeras decisiones en contra de algunos de los dirigentes que no están alineados con sus políticas y que han propiciado división dentro del partido.  

El Comité de Ética de la colectividad decidió expulsar a cuatro pesos pesados de la ex guerrilla, que incluso estuvieron presentes en La Habana como negociadores o asesores del proceso de paz.

Le puede interesar: Oposición denuncia “festín” con los recursos para atender la emergencia sanitaria

Esta sanción fue impuesta contra Andrés París, Fabián Ramírez, Pablo Atrato y Benedicto González.

París fue un hombre clave en los diálogos de Cuba, además de ser el encargado del manejo de las comunicaciones de la entonces guerrilla de las Farc.

Fabián Ramírez es considerado como uno de los hombres históricos dentro de la organización, luego de haberse desempeñado como jefe del Bloque Sur, al igual que Pablo Atrato, quien fue comandante del Frente 57.

Benedicto González es conocido por haber ocupado temporalmente la curul de Jesús Santrich, cuanto éste fue capturado por delitos relacionados con narcotráfico.

Estos cuatro ahora ex integrantes del partido Farc se caracterizaron siempre por oponerse al liderazgo de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, quien actualmente es el presidente de la colectividad, razón suficiente para motivar su expulsión.

Además, el Comité de Ética consideró que con sus actuaciones estaban creando disidencia y división dentro de la Farc y por eso no era conveniente seguir manteniendo su militancia.

Consulte aquí: Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

También se supo que hubo un fuerte llamado de atención al actual senador Israel Zúñiga, conocido como “Benkos Biohó” (hermano de Pablo Atrato), para que se someta a las políticas de la Farc, porque de lo contrario podría correr con la misma suerte.

Por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial ni de Rodrigo Londoño, ni del partido, tras conocerse de esta decisión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información