Amenazas a Uribe: agregado militar venezolano estuvo encargado de seguimientos al expresidente

El uniformado que estaba en la embajada en Bogotá, en coordinación con un general de ese país, estaría detrás de los planes contra el líder del Centro Democrático.

La denuncia a través de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza.

LA FM conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas.

(EN CONTEXTO Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba)

Fuentes nos cuentan que, según los datos entregados a Uribe y que son materia de investigación, se tiene la sospecha de que era un agregado militar venezolano el que al parecer estaba encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.

También existe mucha preocupación al interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección.

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida de unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos.

Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas.

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas.


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026