Amenazas a Uribe: agregado militar venezolano estuvo encargado de seguimientos al expresidente

El uniformado que estaba en la embajada en Bogotá, en coordinación con un general de ese país, estaría detrás de los planes contra el líder del Centro Democrático.

La denuncia a través de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza.

LA FM conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas.

(EN CONTEXTO Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba)

Fuentes nos cuentan que, según los datos entregados a Uribe y que son materia de investigación, se tiene la sospecha de que era un agregado militar venezolano el que al parecer estaba encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.

También existe mucha preocupación al interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección.

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida de unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos.

Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas.

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas.


Centro Democrático

"Gobierno Petro ha permitido que Colombia se vuelva exportador de delincuencia": Paloma Valencia tras reunión con Daniel Noboa

Paloma Valencia cuestiona al Gobierno Petro por la crisis fronteriza, defiende su campaña y anuncia una estrategia con inteligencia artificial.
Paloma Valencia



¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.