Amenazas a Uribe: agregado militar venezolano estuvo encargado de seguimientos al expresidente

El uniformado que estaba en la embajada en Bogotá, en coordinación con un general de ese país, estaría detrás de los planes contra el líder del Centro Democrático.

La denuncia a través de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza.

LA FM conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas.

(EN CONTEXTO Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba)

Fuentes nos cuentan que, según los datos entregados a Uribe y que son materia de investigación, se tiene la sospecha de que era un agregado militar venezolano el que al parecer estaba encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.

También existe mucha preocupación al interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección.

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida de unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos.

“Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas.

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas.


Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.