Amenazas a Uribe: agregado militar venezolano estuvo encargado de seguimientos al expresidente

El uniformado que estaba en la embajada en Bogotá, en coordinación con un general de ese país, estaría detrás de los planes contra el líder del Centro Democrático.

La denuncia a través de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza.

LA FM conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas.

(EN CONTEXTO Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba)

Fuentes nos cuentan que, según los datos entregados a Uribe y que son materia de investigación, se tiene la sospecha de que era un agregado militar venezolano el que al parecer estaba encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.

También existe mucha preocupación al interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección.

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida de unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos.

Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas.

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas.


registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella