Amenazas a Uribe: agregado militar venezolano estuvo encargado de seguimientos al expresidente

El uniformado que estaba en la embajada en Bogotá, en coordinación con un general de ese país, estaría detrás de los planes contra el líder del Centro Democrático.

La denuncia a través de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza.

LA FM conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas.

(EN CONTEXTO Planes contra Uribe: acusan a oficiales de embajadas de Venezuela y Cuba)

Fuentes nos cuentan que, según los datos entregados a Uribe y que son materia de investigación, se tiene la sospecha de que era un agregado militar venezolano el que al parecer estaba encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones.

(LEA TAMBIÉN Uribe sobre amenazas en su contra: Hay criminales criollos y extranjeros tras esto)

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.

También existe mucha preocupación al interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas.

(LEA TAMBIÉN Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección.

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida de unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado.

(Lea: No nos dejaremos intimidar: Iván Duque sobre amenazas contra Uribe)

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos.

Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló.

(Lea Posible atentado contra Álvaro Uribe: ordenan reforzar esquema de protección del expresidente)

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas.

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas.


polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.